La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Bahamas. Ensalada de Cangrejo

Empezamos la letra B con algo de retraso ya que las recetas llevan hechas semanas, pero amigos el tiempo es oro y el que no tiene tiempo no tiene ná.

De Bahamas es esta ensalada de cangrejo. Los cangrejos los venden ya en Alcampo cocidos, cangrejos de río que no son los de las Bahamas pero valen para un apaño.

Es un tema sencillo, se pica un pimiento, dos tomates, una cebolla pequeña (o media cebolla, va por gustos), un diente de ajo y cilantro picado. Eso se remueve con el cangrejo en un bol. En la original se añade un “bird pepper”, que es uno de los tantísimos tipos de pimientos picantes que hay en el mundo mundial y que no llegan aquí. Lo que hicimos fue meter un jalapeño picado.

Hacemos una salsa con zumo de lima, un par de cucharadas de vinagre de vino blanco y mayonesa.

Como veis no tiene mayor misterio y es una forma interesante de hacer una ensalada para verano dando uso al cangrejo. Este tema de añadir limas a muchas ensaladas y platos del mundo lo estamos explotando bastante cone sto de las recetas.

Para beber va bien cualquier cerveza ligera. En este caso nos decantamos por una Cibeles Light, que es una IPA ligera que ya comentamos que nos gustó mucho. Trigo habría ido bien en cualquiera de sus variantes suaves. Una witbier como la nueva de Domus y Señor Bu o una weizen que no sea ni dunkel ni bock.

Pinchad aquí para la receta que seguimos para este plato.

Próxima parada: Bahía

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: