Bolla y chanfaina

Este fin de semana hemos estado en Riomanzanas, un pueblo de Zamora en la comarca de Aliste, fronterizo con Portugal, en el que mis cuñados se han hecho una casa muy maja. Ha coincidido que eran las fiestas y hemos podido disfrutar un poco del ambiente de ahí (y de la presa del río en la que te bañabas en agua fría, un lujo).

Por supuesto en las fiestas lo que más me llama a mi la atención es ver qué demonios comen. Y pude probar un par de cosas nuevas

Esto de la primera foto se llamaba bolla y era algo entre el bollo preñao y el hornazo. Básicamente, un pan relleno de chorizo y tocino. Tan nutritivo como exquisito. Por supuesto la calidad de los ingredientes marca la diferencia y si el pan es bueno hay bastante hecho.

Esto de la segunda foto es chanfaina. Es curioso porque por lo que se ve hay varios tipos de chanfaina entre Salamanca y Zamora. Es un guiso con sangre y casquería, llevaba hígado (de pollo, creo), era jugoso y picante, una pena no saber mejor su composición porque la información que encuentro en la red se refiere a otros tipos de chanfaina, sin duda parecidos pero no iguales.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: