Un repaso a la letra A

Con la vuelta al mundo en recetas la verdad es que me doy cuenta de lo inabarcable del proceso, así que tomémoslo con calma. Más de un año para terminar sólo una letra. Me dicen que metiendo regiones y demás es interminable pero la verdad es que es complicado representar gastronomías de países enormes basándose sólo en una receta. En otras supone un reto, simplemente, encontrar el plato que hacer y eso tiene su componente divertido. El abecedario es muy largo y me puedo estar media vida a este ritmo así que habrá que buscar la forma de darle más chicha a esto para ver si así acabamos algún día.

En cualquier caso, vamos a hacer un repaso a lo que ha sido la letra A

Necesita mejorar

Hubo alguna receta que hicimos que nos quedamos con mal sabor de boca porque aunque nunca la habíamos tomado nos pareció que no la hicimos bien. Hay veces que simplemente la receta no vale la pena (de eso hablaremos después) pero en otras es que has fallado tú.

En Alemania, el Sauerbraten me hacía mucha ilusión por ser carne de caballo, algo novedoso para nosotros, pero nos quedó demasiado duro, fallamos en la cocción y habría que repetirlo.

Bushala, de Assyria, nos quedó demasiado espeso y pensamos que tendría que haber sido más líquido, aun así el sabor lo logramos.

No nos gustaron

El pudin de ñame, del Amazonas, la verdad, nos dio muchísimos quebraderos el verano pasado, encontrar el ñame fue una aventura (por lo menos ya sabemos donde encontrarlo) para luego una cosa un poco pastosa, mucho trabajo para poco resultado.

De Angola, la cocada amarela, además de no quedarnos amarilla (por usar azucar moreno), una bomba dulce, una vez la comes pero dos veces cansa.

El pepperpot con fungee de Antigua y Barbuda, lo de la okra… no le cogimos el gusto, a la textura, a la mezcla, al guiso…

Finalmente, las berzas con mano de cerdo de Arkansas, no eran una delicia precisamente, un plato sin sustancia, muy basto, poco apetitoso.

Lo que más nos gustó

El Qabuli Palao de Afganistan nos encantó, en general me gustan mucho las recetas de Oriente con muchas especias, con sofrito de verduras, arroz… dejan la casa con un aroma que da gusto, es algo en lo que nos encantaría profundizar.

Estos camarones rehogados de Alagoas también fueron una sorpresa. Fácil de hacer, con la salsa de tomate, el cilantro y el toque de la nata, es algo que repetiríamos sin problemas.

Otro gran plato, que no tuvo gran dificultad y que nos pareció delicatessen fue la terrina de mollejas de Alsacia. Muy sabrosa, para tomar caliente y fría, puede ir con todo y sólo requiere esperar.

Sabemos que este plato no es exclusivo de Andorra y se toma en Cataluña (claro que Andorra para mí es Cataluña), pero los fideos a la cazuela fueron muy resultones, muy sabrosos, muchas veces con pocos ingredientes bien combinados consigues sabores extraordinarios.

Y otro sencillo, la chimichanga, el plato más popular en Arizona, de clara influencia mexicana, fue sensacional comerlo, fue fácil hacerlo, así que no importaría repetir.

En realidad nos gustaron también otros pero por quedarme sólo con cinco,esos son.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un repaso a la letra A

  1. Alexandre dice:

    No aflojes: es mucho más estimulante e imprevisible que contenga regiones, ciudades y grupos étnicos distintos, y no sólo una retahila maquinal y ya vista de una receta por estado reconocido. ¿Tampoco te han puesto fecha de cierre, verdad?
    Por cierto, hoy voy a cocinar una kabsa y el otro día, aprovechando que tenía cilantro y eneldo en casa, salí muy bien del paso con el kükü azerí. Vamos, que arroz gallo muerto es inspirador, ademáas de divertido.

    • Antonio dice:

      No aflojo no, y en breve voy a empezar con la letra B (de hecho ya tengo varias recetas realizadas!). Lo que estaba pensando era meterme más caña para poder poner más recetas, pero no hay tiempo! Ahora tengo parada la vuelta al mundo por las vacaciones de verano, pero en breve pongo una nueva antes de irme de viaje en Septiembre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: