Jolly Pumpkin La Parcela

Fabricante:  Jolly Pumpkin Artisanal Ales

Origen: Dexter, Michigan, Estados Unidos

Conseguida en:  Cervezalandia

% Alc: 5.8

IBU: /

Estilo:  El elaborador dice que Pumpkin Ale, en las webs especializadas dice que Pumpkin Ale, el vendedor dice que NO es pumpkin ale y a nosotros no nos lo pareció, a saber

Ingredientes:  Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura, calabaza, cacao, especias. Envejecida en barrica de roble

Maridaje: Dificil… con postres tipo tarta de manzana o tarta de queso, tal vez

Notas:

Para nosotros, una cerveza endemoniadamente rara que huele a vinagre puro, es extremadamente ácida, rezuma gas y espuma, deja la boca pastostísima
y al cabo de un rato como un regusto a canela.

Nos pareció que estaba contaminada, nos aseguraron que no lo estaba, nos pareció algo rarísimo y luego al volver a probarla le cogimos un gustillo, una relación amor/odio, un sinsentido. Está claro que cervezas tan especiales viajando desde Estados Unidos, sometidas a transportes extremos y tal no llegan bien.

Habrá que probarla en su lugar de origen o a saber, quien sabe. La disonancia entre el “como debe ser” (fácilmente se pueden leer por Internet mil opiniones sobre la misma en inglés) y el “como era” ha de deberse a estas cosas.

La etiqueta, chulísima.

Calificaciones

Aroma: 9/15

Gusto:  10/20

Textura: 2’5 / 5

Impresión general: 6/10

Total: 27’5 /50

Etiquetado , , , , , , ,

12 pensamientos en “Jolly Pumpkin La Parcela

  1. Pues vaya usted a saber…
    Tampoco te puedes fiar mucho de lo comentarios, la gente pone la “Douchesse du Borgogne” en un altar y a mi me sabe a vinagre y no me vuelvo a gastar los euros en ella. Para gustos están las cervezas!

    • Antonio dice:

      Albareto, a mi me encanta la Duquesa, entre la de Alba y esta no tengo dudas!! La verdad es que es un estilo dificil y poco habitual pero a mí me encanta

  2. Lupuloadicto dice:

    Por algo se dice lo que se dice sobre las Sour ale… o te gustan mucho o las odias… jejeje! Reflejas muy bien esa sensación con este post. Pero bueno, creo que estás en lo cierto ya que si las lambic o sour europeas sufren tanto hasta aquí, ni me imagino las estadounidenses…

    Por cierto, Basquetard, como que la Duchesse vinagre…??? No me digas eso de la que fue una de esas cervezas que me hizo enamorarme de este mundo… jejeje!! Pero bueno, para gustos ya se sabe… jeje!

    Saludos

    • Antonio dice:

      Quiero probar otras a ver que tal, es un mundo desconocido y además está el tema de sufrimiento en el viaje, pobretas! A ver si puedo conseguir mejores y en mejor estado

  3. El vinagre es Dios. No sé qué tiene de malo que una cerveza sepa a él :-P.

  4. Buuuuhhh!! Borgoñistas! Vosotros sois esa clase de gente de la que hablaba yo en el primer comentario jajajaja

    La verdad es que nunca le he pillado el punto, los dos primeros tragos es como que entran bien pero luego empieza a saber avinagrado y no me acabo la birra… La probé en un garito y me supo mazo mal pero pensé que igual estaba la botella en mal estado o algo (fijate si me supo mal) así que la compré en una tienda, abrí la botella en casa y lo mismo. Ná, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Responder

