Varias comidas de Málaga

Unas fotejas de lo que comimos la semana pasada en Málaga entre cerveza y cerveza de Zombier

Esta Rosada a la plancha nos la comimos en un restaurante llamado “La Lonja”, en La Carihuela, Torremolinos. Nos dio nosequé entrar porque parecía típico sitio para guiris pero lo cierto es que estaba muy bien hecha y las guarniciones (berenjena frita y patatas con cebolla y pimiento) estaban tremendas.

Estas dos fotos son de chiringuito, ¡pero qué chiringuito! Hay una zona (no se si es un pueblo o pedanía o que es) llamada “La Araña”, en la que hay una especie de fábrica enorme y una playita, no es un sitio nada turístico, está apartado y es tranquilo. Tienen este chiringuito llamado “Merendero El Mijeño”. Tomamos los famosos espetos, que son sardinas a la brasa, y boquerones fritos, un clásico.

Esta foto tan oscura, vale la pena porque es para mencionar un clásico, “El Pimpi” (Málaga, C/Granda, 62). Nos hablaron del sitio bastante bien y allí fuimos. Es un lugar muy concurrido, conocido por los turistas también pero que nos pareció que conservaba mucho su esencia, si los guiris han llegado no será por concesiones porque no tiene nada de lo típico (la carta con las banderitas y demás cosas de esas). Una bodega, llena de barriles y fotografías, en la que tomar varias raciones. Tomamos unas croquetas y unas berenjenas fritas con miel y salmorejo, de esto último no hay foto por lo oscuro del asunto. Todo acompañado por un vino dulce de Málaga.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: