Hamburguesa en New York Burguer

Quedaba pendiente el reto de los 500 gramos y volver al lugar en el que empezó nuestro tour de las zamburguesas. Cuando iniciamos la aventura no nos atrevimos con tanta carne y era hora de volver.

La verdad es que con esto te haces más daño al cuerpo que cualquier personaje de Trainspotting con sus sustancias, pero bueno, era lo que tocaba, a muerte.

No pudo venir Maese Sabas por motivos familiares ni LeYonk por su intermitencia habitual. Por el contrario tuvimos un invitado especial, Simone, nuestro amiguete italiano, que nos dio a todos esperanzas con su teoría: cuanto más comes más adelgazas porque pones a trabajar el aparato digestivo y si el cuerpo trabaja quemas calorías. Es lo que nos confirmó que estábamos en el buen camino.

Íbamos de mojigatos diciendo que no nos entretendríamos con los entrantes porque había que hacer hueco pero lo cierto es que tomamos una caña previa con su tapa en el Museo del Jamón que hay al lado y por lo tanto hubo que pedir también aros de cebolla con salsa barbacoa (están bien, sin estar extraordinariamente bien) y una ensalada (aunque la teoría de Simone dice que la ensalada llena y se consume rápido, por lo tanto el aparato digestivo no trabaja, por lo tanto engorda).

Después sí, el medio kilo. La que ven en la foto era la llamada “Estatua de la Libertad”, con tomate, parmesano y albahaca. Me gustó la carne, en su punto de sal, cocinada al carbón, tal vez un poco más hecha de lo que yo quería pero debe ser difícil con una cosa tan grande y cuando ibas llegando al núcleo de la tierra ya estaba como yo quería. Las patatas no me emocionan en este sitio, tendré que probar la patata asada la próxima vez.

Finalmente una ronda de postres para hacer un poco la digestión.

Para beber nos sorprendió que tenían casi toda la gama de Brabante, que no es que sea la repera pero ya es algo, pero pasa lo siguiente, si tú metes unas cervezas nuevas en tu carta pero tu personal no está formado estás en las mismas, queda mucho camino que recorrer en el apartado cervecero, no sería tan difícil formar a los camareros sobre lo que tienen aunque sea en cuatro frases e incluso en las cartas recomendar un maridaje.

¿Cuál será la próxima parada? No sabemos, aunque esto marca un hito. Y sorprendentemente, no nos llenamos tanto como esperábamos.

New York Burguer está en C/General Yagüe, 5, entre las estaciones de Metro de Cuzco y Santiago Bernabeu, territorio ciervo

Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Hamburguesa en New York Burguer

  1. deigote (http://unacervezaaldia.es) dice:

    Jaja me ha hecho gracia la teoría de Simone. En realidad, que yo sepa, sólo funciona con lo de “comer frecuentemente”, no con lo de “comer a cascoporro”. Si en vez de hacer 3 comidas al día haces 5, tu organismo curra más y tu nivel de azucar en sangre (que es lo que regula el hambre) se mantiene más estable.

    Sobre la hamburguesa, yo recuerdo que la carne estaba muy bien cocinada y especiada (al menos a mi me gustó bastante), pero la calidad de la carne tampoco me pareció nada del otro mundo. Vamos, me gustó en general, pero recuerdo que había que reservar, que tardaron un poquito en atendernos, que no era barato.. en fin, como todo, malditas expectativas :-).

    Y lo de Brabante, curioso, justo el otro día me las encontré en un sitio al que fuimos también por sus hamburguesas (https://es.foursquare.com/v/queen-food–music/4c025292f56c2d7f0f401b66), nunca las había oído, Me tome una que no me sedujo nada (Gran Triple si no me falla la memoria), y además luego descubrí que es un simple reetiquetado de una gama de cervezas belgas (o eso creí entender, tampoco es que me importe demasiado pero no entiendo mucho los porqués de hacer algo así).

Responder

