Cerveza 2.0

Fabricante:  Cervesa Montmira, por encargo de Cerveza 2.0

Origen: L’Alcora, L’Alcalaten, Castelló, País Valencià

Conseguida en:  Cortesía de Cerveza 2.0, que nos mandó la muestra

% Alc: 4.8

IBU: /

Estilo:  Pale Ale

Ingredientes:  Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura

Maridaje: Arroces, pastas, platos de cuchara no muy contundentes, quesos frescos…

Notas:

Nos llegó a casa esta cerveza por cortesía de la marca, para que la probásemos y viésemos si nos interesaba para la tienda, cosa que agradecemos.

Llama la atención lo bonito de la presentación, lo cuidada que está la web y demás cosas importantes en el mundo del marketing.

Pero vamos al contenido:

El aroma es curioso porque huele como a aceituna de lata, pero no lo decimos en plan desagradable sino que es el olor que se saca. También un aroma lejano a plátano, pero muy lejano.

Tiene sabor malteado suave, ni muy dulce ni muy amarga, ni lo contrario, es una cerveza correcta pero que no destaca en nada.

Tal vez el problema que tienen cervezas como esta es que sin estar mal, tienen unos precios elevados, le dan mucha importancia a todo el tema de la botella, la presentación, el diseño, pero luego el contenido no es para tanto y recordamos que para la gente “que va de gourmet” ya está la Damm Inedit y suelen tirar a esa. Entonces bueno, ahí está, sin más. Al ir en ese formato hay que pensar que acaba costando entre 7 y 10 € y pagar entre 7 y 10€ por una cerveza que no es ni fú ni fá, que no destaca por arriba ni por abajo…

Creo que esto viene de esa manía de “hacer una cerveza que guste a todo el mundo” , intentando entrar en competencia con las grandes moguls del mercado.

Calificaciones:

Aroma:  5 / 15
Gusto: 8 / 20
Textura:  2.5 / 5
Impresión general:  5.25/10
Total: 20.75 / 50
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4 pensamientos en “Cerveza 2.0

  1. Hugo dice:

    Desde que vi su página di por hecho que era una cerveza que no valía la pena en absoluto, más aún con frases como “versión avanzada de las cervezas artesanales”. La buena cerveza no necesita tanto marketing.

    • Antonio dice:

      El tema es que si la cerveza costase 90 céntimos, la preferiría a muchas otras de la misma gama, pero bueno, ahí se queda, otra más!

  2. Coña, cuando he visto lo de “para la tienda” he pensado “mira, una tienda de Madrid que no conocía, a ver cuál es” y luego ya he atado cabos con ese minúsculo enlace en la esquinita… 😀 autobombo, pero discreto :-).

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