La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Austria. Apfelstrudel

Ya tocaba un poco de repostería y con Austria se nos ha puesto a huevo, el célebre Apfelstrudel. Aquí me cuesta lanzarme con cosas de repostería sobretodo porque la cocina de esta casa es pequeña y todo lo de repostería suele requerir “despliegue”, es necesario tener espacio para extender cosas, pero bueno, con todo mola de tanto en tanto darle al dulce y vamos con este clásico de la repostería internacional.

Le agradezco desde aquí a mi cuñada Bea que nos pasase diferentes recetas y videos para hacer esto bien, vamos con una de las recetas que nos pasó

Ingredientes:

– Pasta Filo
– ½ kg de manzanas, Reinetas van bien, Granny también
– ½ vaso azúcar
– ½ vaso de pasas
– 1 limón
– ½ vaso mantequilla derretida
– Canela en polvo
– Pan rallado

– Piñones

– Nueces

Elaboración

Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y las metemos en un cuenco en el que también echamos las pasas, el azúcar, el jugo de limón, piñones, nueces troceadas, la canela  y un chorrito de ron.

Todo eso lo mezclamos. Por otro lado, deshacemos la mantequilla y nos ponemos con la pasta filo. Lo de la pasta filo son unas láminas muy muy finas y para dar efecto de que hay varias capas se utilizan cinco o seis láminas. Esto hay que hacerlo con ojo.

Coges la primera lámina, la extiendes y la untas con un pincel de mantequilla, después añades la segunda y haces lo mismo, la tercera, la cuarta, así con todas. Después de esto espolvoreas pan rallado por encima y finalmente pones el relleno.

Después se dobla y esto es complicado. Buscad videos donde lo doblan porque hay que hacerlo bien.

Una vez “cerrado” , se mete en el horno en una fuente, tal que así, untando de nuevo con la mantequilla.

Se mete en el horno teóricamente a 100º (digo teóricamente porque nuestro horno es ingobernable) y teóricamente durante una hora (pero si tu horno es ingobernable, tendrás que estar muy pendiente)

¿Y para beber?

Una stout, una porter, una pumpking ale…

Conseguir los ingredientes

La pasta filo la deberían tener en todos los supermercados pero no es así. Así que buscad bien. En Eroski no tienen. Nosotros la conseguimos en Alcampo.

Próxima parada: Avaros

Anuncios
Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Austria. Apfelstrudel

  1. Lupuloadicto dice:

    Nosotros la hicimos con masa de hojaldre y no salió nada mal. Para acompañar, con una stout (una clásica, rollo británica) no me termina de atraer. Nosotros lo hicimos con una cerveza muy especiada y subida de alcohol (http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2011/01/apfelstrudel-y-hoppin-frog-christmas_15.html) pero probé a posteriori con una barleywine y salió mejor aún.

    Saludos!

  2. Acqua Durmanov dice:

    Madre mía… eso tiene una pinta estupenda… Y ese tipo de alimentos dada la subida IVA de los mismos al 18% son hipercalóricos y de supervivencia, adecuados para los tiempos.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: