Pincho de Tortilla en Cafetería 93

El otro día me fijé en este local del barrio, de los pocos que todavía no conocía, situado en Cartagena esquina Avenida de América, ponía “especialidad en tortilla de patatas”, así que un tortillahunter como yo tenía que ir por ahí a probarlo.

Esta mañana para desayunar ha caído. A ver, no es el mejor del mundo, pero tampoco es de esos que venden en tantos sitios totalmente cuajados e incomibles.

De textura es curioso, pues el interior es una “pasta” de patatas con huevo. Esta es una categoría posible dentro de las tortillas, pues ya sabréis que hay tortillas en las que está muy diferenciado el huevo de la patata y otras en las que todo va más pulverizado. Sobre esto hay muchas opiniones, hay gente que quiere que la patata esté claramente identificada y dentro de eso algunas personas lo prefieren más crujiente y otras menos. Para mí, mientras no esté muy cuajado, el formato me da igual. Entre la clara diferenciación de patata y huevo y la pasta en la que va todo pulverizado hay muchas diferencias y escuelas, pero hasta ahora nunca había visto una tortilla en la que la pasta estuviese tan integrada, huevo y patata eran todo uno. Y sin embargo, por suerte, no estaba muy cuajada, tenía su jugo como mandan los cánones.

Además, la textura era agradable y el sabor bueno, además de costar 2’20.

No lo pongo en el top, pero si alguien pasa por ahí por lo menos que sepa que puede tomar el pincho de tortilla sin miedo a que le de un jamacuco. Y es que como sabrán ustedes, uno de los principales miedos del homo tabernarius es el de pedir un pincho de tortilla y que le den una vieja esponja de baño.

Cafetería 93

C/Cartagena, 93, La Guindalera, Madrid

Metro: Avenida de América

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: