Dimarts faves a grapats!

En la última bolsa del grupo de consumo de La Guindalera (La Guinda de Mayo) venían habas frescas. Me hizo mucha ilusión porque me gustan mucho las habas y no las como con mucha frecuencia, pero me recuerdan mucho a Dénia porque mi abuela en pascua monta una merendola para tomar la mona en la que siempre hay un plato de habas.

Las habas frescas se hacen hirviendo durante una media hora, no hace falta ponerlas en remojo la noche antes porque son frescas. Por casa había una cebolla roja que poché a fuego lento durante media hora, había también bacon que debía estar al borde de la muerte y hubo que darle un final digno. Así que las habas cocidas las rehogué con bacon y cebolla roja. Después pensé que podría estar bien rayar un poco de parmesano y echarlo por encima.

Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Dimarts faves a grapats!

  1. delvaux dice:

    Qué buena pinta. Yo las del huerto ya las he liquidado casi todas. Para cenar con cebollita y jamón están de muerte.

  2. Las habas con cualquier cosa entran bien…

Responder

