La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Assyria. Bushala

Los asirios son un grupo étnico de origen mesopotámico, según la wikipedia (tampoco se tanto, no se qué íbamos a hacer sin la wikipedia). Por lo que veo tienen mucha presencia en Irak y mucha conciencia de pueblo, según he podido leer se identifican mucho como asirios. Su cocina por tanto es de características similares a las cocinas de Oriente Medio.

Vamos a ver que tal se da este plato con yogur

BUSHALA

Ingredientes

Yogur natural (algo así como el equivalente a un litro)

3 chiles verdes

1 manojo de perejil

1 manojo de cilantro

1 apio

1 manojo de menta

1 manojo de espinacas

Arroz basmati (1 taza y media, para dos personas)

Sal

Elaboración

En una olla echamos el yogur y añadimos el arroz, perejil picado, apio picado, cilantro picado, menta, chiles y espinacas. Removemos muy bien todo esto y lo dejamos mezclado.

Esto lo ponemos al fuego y vamos removiendo, a fuego lento durante una media hora, añadiéndo algo de sal. Y después de media hora, ya está hecho

Es un plato interesante, nos gusta mucho el uso del yogur, tal vez nos quedó más espeso de lo que debería ser y nos pasamos con las hierbas, pero creo que afinándolo más (o sea, fiarse del ojo y no ser un bestiaco como yo, si ves que está lleno de cilantro no seguir echando como un animal) puede ser un plato excelente. Para que quedase menos espeso posiblemente con algo de agua o más yogur habría ido bien.

¿Y para beber?

Con los platos con tantos sabores, con especias o plantas aromáticas, siempre tendemos a pensar que van bien las cervezas especiadas. La AraBier de DeDolle nos da buen resultado porque su estilo de “belga lupulada” (por llamarlo de alguna manera, nos cuesta definirla) entra bien, además con el yogur nos pareció que estas cervezas también funcionan.

Conseguir los ingredientes

Arroz basmati y yogur hay en todas partes. Las hierbas frescas, nosotros siempre las compramos en el mercado de La Guindalera, en el que hay un puesto que tienen todo tipo de plantas en una cámara. Los chiles verdes en tiendas indias como Sabri de La Elipa (ver sección “Donde comprar“)

Próxima parada: Asturias

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: