Boniato con romesco

En el Grupo de Consumo de La Guindalera nos vinieron unos boniatos el otro día. Y comentaban los corrillos cocinillas que no sabían que hacer con ellos.

Una cosa que hicimos el otro día, muy fácil. Boniato cortado en rodajas, frito, acompañado de salsa romesco. La salsa romesco se puede hacer casera pero si os da pereza se puede comprar en La Sirena (en el barrio, en la C/Eraso, al lado del mercado) una de cierta calidad. Y nada, rodajas y a mojar.

Más ideas, tortilla de boniato, en vez de hacerla de patata.

Aunque estos boniatos me generan dudas, porque su color no es el color del boniato (o “moniato” como nos gusta decir por la terra) que veo en Valencia, yo no se si se confunde boniato y batata o hay que investigarlo. Allí por ejemplo los pastissos de moniato tienen este color , o sea, nada naranja. Tal vez es que haya distintas tonalidades, tendremos que saber más del mundo tubérculo.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Boniato con romesco

  1. Txema dice:

    El Boniato…. es naranja… y tiene ese aspecto cuando se fríe pero los dulces de boniato/moniato nunca lo son (de color naranja)… yo creo que porque en realidad al hervirlos / cocerlos cogen esa tonalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: