Hamburguesa en La Vaca Picada

Cuando nos juntamos para el Tour de las Zamburguesas, todos los participantes hacemos una ofrenda floral al Frente de Liberación Animal y cantamos cogidos de la mano. Esto me lo acabo de inventar pero de alguna manera había que comenzar esta oda carnaca y así es como se me ha ocurrido.

Juntarse todos tiene lo suyo, no se crean, porque tenemos agendas de personas importantes y cuadrar a todo el mundo es harto complejo. De hecho, esta es la segunda vez en la que todos los convocados nos hemos logrado juntar, lo cual es de traca. Al Chicho le ofreces una docena de fechas y te regala una y Txiva piensa que no se debe tomar hamburguesa para cenar. Todo fluye por cadenas de emails demenciales en las que intentamos coordinar algo y que luego sirven como reflejo escrito para comentar las chorradas que ponemos, sobretodo si alguno falta o faltamos  (” pues no dice este que…”). Bueno, dejémonos de vender la vida privada tan interesante y vamos a la crónica.

Surgió para esta parada de nuestro tour este lugar del que habíamos oido hablar, “La Vaca Picada”, que reunía los requisitos necesarios para ser visitado: tener hamburguesas y contar con nuestro visto bueno. No valen sitios como el Burrikín ni tampoco cadenas intermedias tipo Peggy Sue, no por nada sino porque esto es así.

Así que bueno, fuimos a este lugar, en la calle Diego de León, que por cierto es una calle curiosa porque si empiezas a caminar en La Guindalera ves que el tema termina en Serrano y a cada metro que avanzas se duplica el nivel de pijerío. Esto es algo que se nota si bajas la calle caminando.

El lugar en cuestión, “La Vaca Picada”, tiene una carta de entrantes típicos (como aros de cebolla, que nunca faltan en nuestro tour, o nachos con guacamole), otros más atípicos (y ensaladas, que siempre tomamos una, para desengrasar), sandwiches y cosas que no son hamburguesas y luego hamburguesas, que son lo que nos interesa.

Esto es importante aclararlo porque la carta es difícil de leer. Por dos motivos. Un primer motivo es porque la iluminación del lugar es demasiado íntima, por decirlo de alguna forma. Da para meter mano al que tienes al lado con cierta sensación de privacidad, como a mi derecha estaba Vica que es la señora de Chicho tuve que meterle mano al Jeffry aprovechando la oscuridad. Esto me lo he inventado también, hoy estamos así. Decía que la iluminación del sitio brilla por su ausencia aunque lo venderán como algo de diseño estupendo y moderno y todo el mundo vivirá en la calle de la gominola. El segundo motivo para no leer bien la carta es que el nivel de ruido del sitio en cuestión es acojonante. Pero no como en el Alfredo’s, donde lo que se escucha es puro volumen humano aderezado con country en VHS. No, aquí es porque en el sitio hay una música electrónica-chill out que NO PARA de sonar. Para colmo tienen un pinchadiscos, es decir, encima pagan a un tío para incomodar a sus clientes con ese infierno. Le habría dado una hostia con la mano abierta, pero lo digo en plan figurado, por crispar tanto con el chundachunda en medio de la cena.

En fin, no es que yo sea de los que habla de la decoración de los sitios como algo importante, a no ser que aporte algo y aquí aporta decir que le quita bastante encanto a la cena esa ambientación de discoteca pija tanto en lo lumínico como en lo sonoro.

Ahora, al lío, a las carnes. La carta es atractiva porque hay variedad de hamburguesas, casi todas de cebón, con añadidos variados. La ibérica con jamón, la imperial con foie y cebolla caramelizada, la leonesa (que es la de la foto de arriba) con huevo y cecina, la de Parma con queso parmesano, en fin, unas cuantas. Además ofrecen varios tamaños, 160, 250, 500 y 660 gramos. a nuestro juicio faltaba un tamaño intermedio entre 250 y 500, que habría sido el indicado para nosotros, para terror de nuestras señoras que miran la carne, miran el michelín y ven el ya escaso sex appeal que tenemos destruido. Entre dos se pidieron una de 500 (la de la foto) y otra de 250 para dividir y así tener unos razonables 375 gr de carne.

La comida en cuestión, veamos. Los aros de cebolla buenos, los nachos igual, la ensalada de pollo muy rica. Las hamburguesas: la carne muy sabrosa, bien hecha, aunque el pan desmerecía un poco el tinglado. Las patatas también bien para mi gusto, creo que hubo consenso patatil. Personalmente compartí con la Reina, una Imperial (que era la de foie) y otra de Rabo de Toro, porque al ser de Rabo de Toro había que probarla. La Imperial, demasiado dulce con la cebolla y el foie se notaba poco, la carne buena como decimos. La de Rabo de Toro riquísima aunque pequeña, sólo la ofrecen en 200 gr, pero bueno, el tamaño no quita que no estuviese buena, que lo estaba y mucho.

(esta es la de rabo de todo, iluminada por la ténue luz azulada y romántica)

De postres tienen muchos postres típicos con nombres muy raros como dos de los que pedimos para compartir brownie: marronuez; tarta de queso: tetarta. El brownie muy seco para nuestro gusto, la tetarta (¡sí! ¡incluye la palabra teta! uuuu) muy buena, pero el mejor, el que tenía el nombre más normal, que por eso era el más inusual, “tarta de la abuela”, descrita en la carta como “escalera de mousse de chocolate con galleta”.

De precio el sitio es competente, pimplándonos no se cuantas botellas de vino (me dio por ahí y me siguieron, de nuevo la carta de cervezas era inexistente, como siempre) , con entrantes, postres y hamburguesas de buen tamaño pagamos 23 euros por cabeza si no recuerdo mal.

Lo dicho, para resumir: la carne muy buena, el sitio poco agradable por la ambientación. Mi compadre el Txiva descubrió un alivio que pongo para los lectores, a saber: si te metes en el baño y pones el secador de manos desde que entras, no escuchas la música infernal.

La Vaca Picada

C/Diego de León, 13

Metro: Núñez de Balboa (L5 y L9)

Seguiremos buscando sitios de renombre para alimentarnos con salud. Aunque en el próximo, revisitaremos el New York Burger que no tiene crónica aquí como está mandado. E iremos a por la de 500 gr, sin piedad.

Sean felices y coman bien.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Hamburguesa en La Vaca Picada

  1. Lupuloadicto dice:

    Anda que menuda pinta tiene el “cacho carne”, jeje! Me temo que en esa futura escapada por Madrí que tanto tiempo hace que quiero hacer pero se me sigue resistiendo me da tiempo a recorrer alguno de esos locales con los que nos haces salivar!

    Saludos!

    P.D. Me he reído bien a gusto leyéndote…

  2. Gran entrada jaja Esta noche probablemente vayamos a cenar a un sitio de costillas en Utrecht pero me estas dando envidia e igual me pido una hamburguesa, todo se vera.

  3. deigote (http://unacervezaaldia.es) dice:

    Habrá que probarlo, no tiene mala pinta… yo también soy seguidor de las buenas hamburguesas.

    Una pregunta, que me he quedado con la curiosidad, ¿qué hace que el Peggy Sue sea una cadena y de éste no (he visto que tienen 3 o 4 establecimientos)? No he estado en el Peggy Sue, así que no va con malicia, pregunta sincera :-).

    La New York de 500gr la comí hace no mucho, estaba buena aunque tampoco me pareció espectacular (de tamaño iba bien, obviamente :-D). Sólo he estado una vez, así que no sé si era cosa del día.

    Igual ya lo conoces, pero esta lista está bien para cuando estás por ahí deambulando y se te antoja una buena hamburguesa:
    https://es.foursquare.com/lacomilona/list/las-mejores-hamburguesas-de-madrid

    • Antonio dice:

      Buenas! No se trata de que sea cadena, sino del tipo. Es decir, McDonalds y Burger King representan la “gama baja” de hamburguesas, a 3€, poco elaboradas, poca calidad, etc. Peggy Sue o Home Burger representan un término medio, son cadenas también de producción rápida, de precio asequible pero de mayor calidad. Nosotros por decirlo de alguna manera buscamos hamburguesas más “artesanales”, aunque bueno, quien sabe a donde iremos.

      Echaré un vistazo a esa lista, a priori no me suena!

      • deigote (http://unacervezaaldia.es) dice:

        Vale, con tu comentario y releyendo… lo de “cadenas intermedias” es que son de calidad intermedia, ok :-D.

        A ver qué tal parada sale esa New York en futuros posts :-).

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: