La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Arvanites. Spaghetti arvanites

Bueno, los arvanites, según he entendido, son una minoría de origen albanés que vive principalmente en Grecia y que mantiene su propio idioma, una especie de albanés anticuado o algo así me ha parecido comprender. Esto se lo debo al Pepi que es el que me menciona este tipo de pueblos del mundo que yo jamás me habría imaginado que existían. Luego me toca buscar en blogs raros y traducir con google translate, lo cuál es un pifostio sideral.

Esta receta son unos spaghetti como se puede ver con una salsa especial. He tenido que adaptar un poco pero es que era de las realmente complejas de encontrar.

SPAGHETTI ARVANITES

Ingredientes

Spaghetti (125 gr por persona, así lo hago yo con la pasta)

Queso Mizhitra (es un queso griego , como no se puede encontrar en Madrid – o para mí ha sido imposible – lo hicimos con feta)

Para la salsa:

Tomate triturado

Una rama de canela

Nuez moscada

Pimienta negra

Menta

Orégano

Sal

Elaboración

Ponemos agua a hervir y hacemos los spaghetti el tiempo que indique el fabricante. Eso más o menos es fácil

Para la salsa, ponemos el tomate triturado en una cazuela, a fuego lento. Al cabo de quince minutos le echamos todos los ingredientes de la salsa y lo dejamos quince-veinte minutos más.

Mezclamos con la pasta y como podemos deshacemos el queso feta por encima.

No tenía que ser exáctamente así pero al no encontrar el queso mizhitra pues tiramos con el feta y queda diferente. Lo curioso es la salsa con canela , menta y nuez moscada, es una vuelta interesante a una salsa de tomate normal.

El queso feta también da buen resultado al ponerlo por ahí.

¿Y para beber?

Cuando el sabor de quesos de cabra sea predominante, recomendamos witbier como la Calvinus – a la que hemos sacado tanto partido en estas recetas, y nos la trajimos de Suiza el verano pasado, larga vida – Además en este caso con la salsa especiada de nuevo funcionaba muy bien, por lo que ha sido un “perfect match”

Conseguir los ingredientes

El dichoso Mizhitra me volvió loco pero lo di por imposible, si alguien sabe donde encontrar este queso en Madrid, que me lo comente.

El resto todos muy fáciles. Las hierbas frescas, en el Mercado de La Guindalera es donde las compramos siempre. Y pasta siempre tenemos De Cecco.

Próxima parada: Assam

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: