Santa Margarida Rubia

Santa Margarida Rubia

Fabricante: Cerveses DeDues

Origen: Sant Esteve d’en Bas, La Garrotxa, Girona

Conseguida en:  Lupuloamansalva.com  actualmente fuera de stock

% Alc:  4.8

IBU: /

Estilo:  Pale Ale

Ingredientes:  Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura

Maridaje: Puede ir con muchos platos y con cualquier comida habitual, con ensalada, con pollo asado, con pasta, con menestra de verduras…

Notas:

 La cerveza Santa Margarida la hace DeDues, cuya característica principal es que se hace con agua volcánica de La Garrotxa. Si la gama con el sello “DeDues” es la que hace cervezas más “especiales” la gama “Santa Margarida” intenta hacer estilos básicos más asequibles. Al parecer hay algún tema con Carrefour o algo así para venderlas pero no estoy muy seguro.
Al servirla apreciamos en seguida un color más bien turbio. Su aroma no destaca especialmente por nada, ni maltas ni lúpulos, es plana en ese sentido. El sabor, más de lo mismo, con un deje levemente metálico marca de la casa que no sabemos si será por el agua volcánica o por qué. Es astringente, o sea, deja la boca seca.
La espuma se le va en seguida. Al beberla, la burbuja pica o molesta un poco. De entrada la textura es suave, aunque luego acaba por serlo demasiado. Otra característica es que tiene mucho poso.
Es un intento fallido y de nuevo nos sabe mal decirlo porque con su fabricante hemos tenido trato y nos parece una persona muy agradable, en el caso de los artesanos al saber que no hay grandes millonarios detrás cuesta más hacer una reseña negativa, pero pensamos que estas cervezas salen más caras que la Mahou, se venden en grandes superficies, muchas veces son un primer contacto de la gente con las artesanales y acaban espantados, lo que repercute en todas las demás … “probé una artesanal que compré en el carreful y…”
Calificaciones:
Aroma: 4 / 15
Gusto: 6.5/20
Textura: 1/5
Impresión general: 4’25/10
Total: 15’75/50
Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Santa Margarida Rubia

  1. padawan dice:

    Probé unas cuantas cervezas de esta marca y fueron un chasco 😦 La textura (y el regustillo) que dejan en la boca se me hizo muy desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: