El Winnipeg

En Madrid no conozco sitios dedicados a la gastronomía chilena y tengo suerte de que uno de los que hay esté en La Guindalera. Se trata de “El Regreso del Winnipeg”, conocido como “El Winnipeg” así a secas, nombre que tenía el barco de exiliados republicanos que fueron a Chile tras la guerra civil. Como Mauricio, el dueño del local, es un chileno que vino a Madrid exiliado políticamente en tiempos del pinochetismo, puso esto de “el regreso del Winnipeg”.

Fuimos hace poco y tomamos este ceviche que veis en la foto con vino blanco chileno (no recuerdo el nombre), con eso nos dimos por cenado. Además tienen empanadas con pebre y otros platos típicos como machas o tarta de choclo, el disputado (por peruanos y chilenos) pisco sour .

Mauricio, su dueño, es de izquierdas y del Atleti, eso también suma para nosotros, claro. El único “pero” que podemos ponerle al sitio es que tal vez sea un poco caro. No excesivamente caro, pero yo creo que las raciones y los vinos tal vez podrían ser uno o dos euros más baratos (aunque también vinos de importación y raciones con ingredientes menos habituales es normal que salgan más caros). La decoración es muy acogedora, llena de cuadros de Valparaíso. Ah, el otro día descubrimos que tenían cervezas artesanas chilenas, aunque ya era tarde para probarlas, pero volveremos.

Un lugar muy poco conocido en la ciudad y en el propio barrio. Hasta este mes está en la C/Villafranca, pero por temas relacionados con el dueño del local actual a final de mes pasa a estar en Pilar de Zaragoza, 60, que dentro del barrio es una zona mejor y más transitada (aunque da pena que otras zonas queden sin bares). Eso sí, a nosotros nos va fenomenal porque nos quedará todavía más cerca de casa. A ver si ponemos Pilar de Zaragoza en el mapa.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “El Winnipeg

  1. Bueno, los vinos chilenos no tienen porque ser caros, de hecho no lo son, aquí en Holanda bebemos bastante vino chileno, argentino, sudafricano y australiano más que nada porque la relación calidad precio es bastante superior a los vinos europeos. Hablo de Holanda claro, en Españistán Rioja y Rueda mandan.

    • Antonio dice:

      En realidad no sabemos los precios de los vinos chilenos, pero nos pareció que ese podía ser el motivo para tener ese precio, aunque tal vez simplemente es que se pasan de caros con el vino, o no, no se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: