La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Arumanos. Tarta Cu Cas

Esta receta va dedicada al Pepi porque vaya tela. Cuando me dio por empezar a hacer estas cosas, en mi afán por buscar nacionalidades y pueblos del mundo, le pregunté a este gran camarada, cocinero y etnólogo apasionado. Y me empezó a decir una retahila de pueblos que aluciflipabas. Nombres que no había escuchado en mi puñetera vida. Y unos eran estos, los arumanos. Buscar una receta de esta gente ha sido tema jodido.

Resulta que los arumanos (o aromunes) son un pueblo al parecer de origen dacio que vive entre Macedonia, Grecia , Rumanía, Albania… una minoría que vive por ahí y que mantiene en cierta medida sus costumbres.

El caso es ¿cómo buscar una receta de esta gente? De lo más dificil que uno se puede encontrar. Tuve que leer foros y foros buscando arumanos que además hablasen inglés. Lo más que encontré fue un macedonio que decía que su abuela era arumana y que les hacía algo llamado “tarta cu cas”. Me dijo “te pasaré la receta” y sigo esperando. Así que me puse a buscar y gracias al google translate encontré esto, que no se si alguna vez lo han comido los arumanos. Pero ahí va.

TARTA CU CAS

Ingredientes

2 cebollas

1 queso de cabra de rulo

Eneldo

Mantequilla

Sal y pimienta

Elaboración

Picamos las dos cebollas y las pochamos en mantequilla durante un buen rato.

Una vez pochada, hacemos lo siguiente. Cogemos una fuente y ponemos una capa de cebolla, rodajas de queso de rulo, eneldo, y así sucesivamente (capa de cebolla, capa de queso, eneldo). Lo metemos en el horno 10-15 minutos y esto es.

Si alguna vez han comido esto los arumanos, no tenemos ni idea. Estaba bueno aunque así solo le faltaba algo, pero pensamos que la mezcla puede ir estupendamente en tostas y además es fácil de hacer. Y usa nuestro querido eneldo.

¿Y para beber?

Pensamos que iría bien una cerveza lupulizada como la AraBier de DeDolle, para compaginar con el eneldo. Tal vez habría sido mejor una witbier, de hecho probablemente habría sido mejor pero como últimamente tomábamos tantas con Calvinus, nos pareció oportuno cambiar.

Conseguir los ingredientes

Eneldo fresco no lo tienen en todas partes, pero sí en el Mercado de La Guindalera en la Frutería Salamanca. El resto, hasta en las peores familias lo tienen.

Próxima parada: Arunachal Pradesh

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: