Montmirà Penyagolosa

Montmirà Penyagolosa

Fabricante: Cervesa Montmirà

Origen: L’Alcora, Castelló, País Valencià

Conseguida en: Lúpulo A Mansalva (actualmente fuera de stock)

% Alc:  5.7

IBU: /

Estilo: Pone “IPA” pero está a medio camino entre una cerveza de trigo alemana y una pale ale

Ingredientes:  Agua, malta de cebada, malta de trigo,  lúpulo, levadura, dátiles

Maridaje: Amplio rango de maridajes: Quesos frescos (Mozzarella, Queso de Burgos), queso de cabra, cheddar; ternera, pollo, pasta bolognesa, hamburguesas, ensaladas, sushi…

Notas:

La primera impresión al abrirla es de un aroma dulce agradable. Al beberla, primero entra ácida y luego vuelve el dulce, tal vez por los dátiles que lleva, aunque no termina de estar balanceada. En seguida pierde la espuma y da una impresión un poco aguada. Lleva muchísimo poso de la levadura, demasiado para nuestro gusto.
Es un buen intento de cerveza pero le falta mejorar, además es cara para lo que ofrece. Nos sabe mal decirlo porque sus fabricantes son una gente estupenda con la que hemos tenido siempre un trato muy cordial, pero así es como lo vemos.
Calificaciones:
Aroma: 6,5 / 15
Gusto: 9/20
Textura: 3/5
Impresión general: 5’25/10
Total: 23’75/50

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Montmirà Penyagolosa

  1. Txema dice:

    Adelante con esto de las catas públicas, me gusta el método. Yo también huyo de demasiados tecnicismos, sofistificaciones en mis catas privadas, en parte porque no soy ningún experto y porque tampoco soy capaz de apreciar excesivos matices o algunos muy particulares

    • Antonio dice:

      Nosotros apreciamos una serie de matices, sobretodo la Reina, pero en realidad todo es bastante simple. Los aromas se encuentran más, pero sabores hay cinco en realidad: amargo, ácido, dulce, salado y umami. En las cerves se encuentran los tres primeros en mayor o menor grado. El resto en realidad es una sensación de sabor que viene por el olor, al estar la boca conectada con la nariz es gusto retronasal, cuando decimos que algo “sabe” a chocolate es porque esas sensaciones van a la nariz, porque el chocolate sabe amargo, dulce o lo que sea, pero el resto es más olfato que otra cosa. Es en los aromas donde hay más juego, pero en realidad ¿cuántos hay en una cerveza? De la levadura vienen varios, otros de los lúpulos, otros de la malta y otros de lo que añadas y a partir de ahí tampoco hay que hacerse mucha paja mental. Bueno, al menos así lo vemos nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: