Igual hablamos de cerveza

Como dueños de una nanotienda de cerveza (www.lupuloamansalva.com) probamos mucha cerveza. Al principio empezamos a probar cervezas sin más, pero decidimos que había que filtrar, para lo que tendríamos que tener cierto “método”. Este método no deja de ser una historia que nos montamos nosotros para clasificar, para distinguir lo bueno de lo malo no sólo de forma improvisada sino también algo “científica”.

Esto provocó que cada vez que tomábamos una cerveza empezásemos a tomar apuntes y aquello desembocó en realizar una base de datos sin saber muy bien el fin de la misma. Esto lo hacíamos con cervezas de nuestra tienda pero también con cervezas de fuera, con cervezas que probábamos por vez primera pero también con cervezas que ya conocíamos, sólo por el afán de clasificarlo. En definitiva, nos habíamos vuelto unos geeks de cuidado, de la noche a la mañana.

Toda esa información podría ser útil para algo, pero ¿para qué? Llegamos a la conclusión de que sería útil intentar hacer un aporte a este mundillo, publicando cosas que ayudasen a conocer más cervezas, sus estilos, sus características y también “orientar” o “aconsejar” a aquellas personas que quieren probar una u otra pero no saben por cuál decantarse.

Pensamos que estaría chulo hacer una web temática que incluyese reseñas pero también muchas más cosas, con contenidos supercalifragilistoespialidosos, había mil ideas (que seguimos teniendo), pero, demonios, con nuestro tiempo limitado llevar eso profesionalmente (como debería ser) no iba a ser posible. Así que todo quedaba aparcado y requeteaparcado, “ya lo haremos”.

Al final no lo hacíamos nunca, pero seguíamos sumando reseñas apuntadas cutremente en folios. Joder, un desperdicio. Por eso pensamos publicarlo en alguna parte. ¿En el blog de la tienda? Fue una primera idea, pero luego nos entraron los temores, porque era una cosa más simple y empezar, en nombre de la tienda, a ensalzar unas o no hablar tan bien de otras tal vez iba a ser una movida… no nos sentíamos cómodos. Hacer un blog que no fuese de la empresa pero tampoco la web que teníamos en mente tal vez fuese la solución, pero ¿cuántos blogs puede llegar a tener un ser humano? ¡Estamos locos!.

Este blog es gastronómico y siempre queremos defender la cerveza en ese contexto, porque además es lo suyo, trabajar esa línea. Y además nos interesan muchas más cosas que la cerveza y centrarlo todo en una web que requiriese tantos esfuerzos, con lo dispersos que somos…

Así que parece que lo pondremos aquí, pero ¡ tal vez luego no lo hacemos! Con lo simple que es el asunto y las ganas que tenemos no sólo de vender sino también de difundir, y no sabemos todavía como encajarlo

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Igual hablamos de cerveza

  1. bocatadeanchoas dice:

    Le quiero bucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: