La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Arkansas.Berzas con mano de cerdo

Tengo el siguiente recuerdo de Arkansas: Ir por una carretera perdida y que un patrullero con sombrero empezase a seguirnos. Como la carretera era estrecha, pensábamos que no podía pasar. Y lo que quería era que nos detuviésemos. Suerte que no nos pegó un tiro, porque madre mía, no nos enteramos de nada y ahí son de gatillo fácil.

Investigando vimos que comer berzas era lo más típico. No demasiado alentador (berzas…) pero al fin y al cabo eran verduras, cosa que para yankilandia es todo un hito.

BERZAS CON MANO DE CERDO

Ingredientes

1 manojo de berzas

1 mano de cerdo

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

2 jalapeños

1 taza de vinagre

Sal y pimienta

Elaboración

Básicamente se mete todo en una olla menos el vinagre y se pone a hervir. El vinagre lo añadimos a la media hora o así. Al cabo de dos horas, lo retiramos y está hecho.

Es un plato muy fácil de hacer pero ¿rico? ¿Qué demonios tienen los Arkansanos en la mente? No es que sea demasiado sabroso, la mano de cerdo es algo incómoda de comer, suerte que añadir un par de jalapeños da vidilla. No es el mejor acercamiento que un ser humano puede tener hacia las berzas.

¿Y para beber?

Este plato lo acompañamos de una brown ale. Es la de Dougall’s, aunque no lo ponga en la etiqueta. Es una brown ale lupulada que iba bien con todos los sabores.

Conseguir los ingredientes

Tal vez lo único complicado sea conseguir los jalapeños. En el Mercado de La Guindalera consigues las berzas y la mano de cerdo. También en algunos supermercados tienen mano de cerdo.

Tema jalapeños: 100% México, calle Castelló 22 (Barrio Salamanca). Es una tienda de todo tipo de productos mexicanos en la que tienen un apartado de alimentación con bastantes cosas significativas.

Próxima parada: Armenia

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: