Coliflor al ajo (y guindilla y pimentón picante)

El grupo de consumo de La Guindalera nos proporciona muchas verduras a las que hay que sacar partido, aunque sean algo tan aburrido como una coliflor (que para mí es de las verduras más aburridas).

La coliflor al ajo es, al parecer, un plato tradicional madrileño. Es dificil hablar de gastronomía madrileña dada la multitud de gente que vive en el área metropolitana, de diferente procedencia, pero bueno, tiene sus platos históricos que van lógicamente ligados a la gastronomía tradicional castellana en general.

Este plato lo leí en algún libro y el tema es el siguiente. Haces la coliflor. O bien la cueces o la haces al vapor. Nosotros somos muy de vapor, será por los onsen o por el barco. Por otro lado en una sartén pequeña pones un dedo de aceite (de oliva, redeu), echas cuatro o cinco dientes de ajo (y al que no le guste el ajo es un animal), un par de guindillas y cuando se está dorando todo, añades una cucharada de pimentón picante, lo remueves A TODA LECHE y apagas.

Las coliflores al vapor las repartes en los platos y después este aceite con ajo, guindillas y pimentón lo viertes por encima.

La receta tradicional es con ajo nada más, pero ajo va bien con guindilla y pimentón picante va bien porque nosotros lo valemos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: