Gouda

En el viaje que hicimos a Amsterdam para visitar a mi hermano pasamos por una tienda de quesos por la zona del mercado de las flores (bastante típica) y por otra que había en un mercado que ponían en la calle el sábado por la mañana. Básicamente, compramos gouda, que como sabéis es queso de oveja.

El de la izquierda de la foto es un gouda joven con chiles. Esto lo hacen mucho, lo de meter cosas en los quesos. Yo no soy muy partidario de esto porque hay tantos quesos por probar y tantos sabores por descubrir que no veo muy necesario meterles cosas dentro, pero en cualquier caso está bueno y además la Reina de La Guindalera es también Reina del picante.

El del centro es un gouda viejo. El de la derecha, un gouda joven sin nada añadido.

Les ponen una especie de corteza de plástico duro que es algo molesta. También es verdad que fuimos a lo primero que pillamos.  De todas formas, están buenos los tres y en las cenas les vamos metiendo viajes.

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Gouda

  1. Lupuloadicto dice:

    Por lo visto la ciudad de Gouda (de donde en principio deberían ser originarios los quesos…=P) está al lado de una tal Bodegraven, y en esa ciudaddecuyonombreniconocía se sitúa la cervecera De Molen. A alguien se le ocurre un plan mejor? Cervezones y quesos!

    Por cierto, a mi si me gusta encontrarme “cosas” dentro de los quesos, jeje!!

    Saludos!!

    • Antonio dice:

      Pues el año 2010, con nuestro amigo Albareto, que a veces comenta por aquí, hicimos esa excursión. Fuimos a Bodegraven y De Molen estaba cerrado, por lo visto la persona que tenía que abrir se rompió la pierna! Y luego fuimos a Gouda, paseamos pero no tomamos ningún queso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: