Uff! y Brie de Melun

El queso de la izquierda es catalán y se llama “Uff!”, es de leche de cabra y pasta blanda. La corteza la han lavado con cerveza Moska de Girona. El nombre le va fenomenal, es lo que dices al tomarlo.

El de la derecha es francés y se llama “Brie de Melun”, es de vaca y también blando, este es un clásico.

A veces por las noches cogemos quesos y eso es la cena. Si acompaña una buena cerveza, o un buen vino (aunque esto es más complicado, con queso) , mejor. Estamos intentando aprender más. !Siempre intentamos aprender más!

Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “Uff! y Brie de Melun

  1. Lupuloadicto dice:

    No he probado ninguno de los dos, y eso que me considero un amante que se desvive por el queso…jeje! En cuanto al Brie, nunca me he topado con esa variedad. Siempre me he encontrado con el archiconocido B. de Meaux, pero no el Melun. Ya tengo deberes, jejeje!!

    Ah, y nosotros tambien hacemos muchas veces lo de cenar a base de queso y cerveza/vino (hay algun vino alemán o francés blanco que funciona estupendamente con queso!). A caso hay algo mejor que una cena así?? 😄

    Menuda pinta tienen los quesos…

  2. Txema dice:

    Iba a decir… UFFF!!! Menuda pinta!!! Ratifico lo que dice Pau, algún blanco francés marida de muerte con queso!!!!

  3. Antonio dice:

    Pau, es que aquí en los Madriles tenemos una tienda que se llama Poncelet que es sólo de quesos, tenemos apenas cinco paradas para llegar en Metro (lo cuál es aceptable) y tienen muchísima variedad. Esos dos los sacamos de ahí y de vez en cuando pillamos cosas al azar, otras veces buscamos algo específico para mis investigaciones de comidas del mundo y ahí tienen casi casi siempre.

    Me pondré con el vino, la verdad es que de vino sabemos lo justito, no le dedicamos mucho tiempo pero es que tenemos cerveza por todas partes, cuando parece que el nivel baja aparece alguna nueva, así no hay quien viva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: