La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Aosta. Escalopines de ternera a la valdostana

Aosta, el Valle de Aosta, o Val d’Aosta, con capital de dicho nombre (Aosta), es una pequeña región del noroeste italiano, encima del Piamonte, fronteriza con Suiza y Francia que por lo visto tiene muchas peculiaridades lingüísticas y culturales.

Así nos volvemos a acercar a Italia a hacer un plato muy fácil, que como puede deducirse del poco cuidado que pusimos en la foto, hicimos muy rápido. La clave es ir haciendo cosas de Italia que no sean lo típico (aunque no quepa duda de que haremos lo típico).

Escalopines de ternera a la valdostana

(¡cantidades a ojímetro!)

Escalopines de ternera

Jamón york

Queso Fontina

Sal y Pimienta

Elaboración

Es muy fácil. Se marcan los escalopines por un lado (¿20 segundos?) y se le pone encima una loncha de jamón, queso fontina (que es un queso para fundir), sal y pimienta, y poco más. Vale, después del Pepperpot de Antigua y Barbuda nos apetecía ir a lo fácil.

Cuando estuvimos investigando vimos que esto de la valdostana es una elaboración propia del Val D’Aosta que consiste esencialmente en hacer cosas con queso fontina (que es de dicha región) fundido. Como se ve, muy fácil de hacer, perfectamente realizable cuando se tiene prisa, como coincide que fue el caso.

¿Y para beber?

Los sabores tostados que quedan al hacer algo a la plancha van muy bien con las Brown Ale, o así nos lo parece, por eso nos decatantamos por acompañar este plato con una Cibeles Castaña.

Conseguir los ingredientes

Para los escalopines de ternera hay que dar con un carnicero que te entienda cuando se lo pides y el nuestro del barrio,  Carnes Nuevo Silvela lo entendió fácil. Jamón de york hay en todas partes. El Queso Fontina lo tienen siempre disponible en la célebre tienda de quesos Poncelet, tan célebre es que ni pongo la dirección, ¡para que la busque quien quiera!

Próxima parada: Arabia Saudí

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: