¿Recordáis el TAB?

¿Recordáis el mítico TAB? A mí me recuerda a mi infancia en Valencia, mi padre siempre tenía en la nevera esta bebida. El TAB era (en realidad, “es”) un refresco de cola sin azúcar y sin cafeína, o sea, una especie de predecesor de la Coca Cola Light Sin Cafeína, vaya, una guarrería, fabricada por Coca Cola Company.

El caso es que esto para mí era algo muy ochentero, lo asociaba a “Barrio Sésamo” y a “Con las manos en la masa”, al Mater de Paterna (que es donde yo iba a preescolar) y a cosas así. Pero hete aquí que el pasado verano me dijo la novia de un colega, andaluza ella, que en Sevilla había TAB. Como soy un desconfiado le dije que ni de coña. Y aparece un par de meses después ¡con una lata de TAB!

¡Cosas veredes que farán fablar las piedras! Investigué sobre el tema y resulta que en España SÓLO se distribuye en Andalucía y Extremadura, pero no en el resto del Estado. ¿Qué tendrá el sur, que tienen este privilegio? Quien sabe.

Así que nada, que el otro día me bebí un TAB y volví a tener 6 años, y me vi en la cocina de mi casa vieja abriendo la nevera y correteando por el pasillo.

Por cierto, sabe a guarrería con gas, como siempre supieron todas estas cosas.

Etiquetado , , , , ,

9 pensamientos en “¿Recordáis el TAB?

  1. Txema dice:

    Pues si eres nostálgico… que sepas que aún existe la Mirinda… almenos en las Canarias!!!!

  2. delvaux dice:

    Otra cosa es que yo sólo lo recuerdo en lata. No creo que llegara a comercializarse en envase de vidrio. Ahora que sé que lo venden por el sur me echaré un trago la próxima vez que me acerque.

  3. Martin dice:

    sabes si se vende hoy en dia para bares ??
    Muchas gracias

  4. Fran dice:

    Se fabricó en botella de cristal , que maravillosos años aquellos del ”Tab refresco sin azucar, Tab” me gustaba el anuncio.

Responder

