Cata de whiskies

El viernes invitamos a casa a nuestro colega Sabas e hicimos una cata de whiskies improvisada porque tenía acumuladas diferentes botellas y como no acostumbro a beber whisky (ni whiskey ni bourbon) no sabía ni como era cada uno, así que decidimos probar dos centilitros de cada uno.

Este, el Mag’5, es el que menos nos gustó. Lo hace Destilerías MG en Vilanova i la Geltrú, por lo que es un whisky catalán. Nos pareció raro de sabor y no nos dijo nada especial.

Este otro, el White Horse Blended Scotch Whisky, nos pareció algo mejor, suave, fácil de tomar, no es que fuera nada del otro mundo pero vaya, era aceptable. Este y el anterior los ofreceremos a quien quiera tomarlos mezclados con algún refresco.

Esto del Johnnie Walker Black Label ya es otro cantar, nos gustó mucho más, especialmente a mí que soy muy fan de los sabores ahumados, como era el caso. Muy rico.

Con el Maker’s Mark iniciamos el camino del bourbon. No nos manejamos mucho en las diferencias, sólo queríamos probar para ir iniciándonos un poco, así que no puedo explicar lo que es o deja de ser cada cosa. Lo que podemos explicar es si nos sabía bueno o no y este nos supo genial, dulce y al mezclar con agua salía mucho aroma a madera vieja, que resultaba ser muy agradable. Un gran trago este Maker’s Mark.

Y este, el Blanton’s Silver Edition , otro Bourbon de Kentucky, fue el campeón de la noche, sólo al abrir la botella empiezan a salir aromas que a mí me recordaban a cerezas (aunque esto sólo lo decía yo), el sabor era toda una explosión, que dejaba el gusto en la boca largo rato, al ser más fuerte además era más cañero, nos encantó.

Acabando la noche vinieron un par de amigos más, Javi y Manolo, y ya cada uno pudo tomarse un vaso (o dos) del que más le gustara. Y así acabamos la velada, más cultos y tal vez algo entonados, pero para qué demonios vamos a querer nosotros tanto whisky si no es para disfrutarlo con los amigos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Cata de whiskies

  1. Albareto Kalamar dice:

    Seguro que Manolo se bebió tres por lo menos jaja

    Un abrazo cracks!

    • Antonio dice:

      No es el Manolo que tu piensas, de hecho el Manolo al que te refieres ya no bebe destilados, desde hace un par de años! Aun así, en sus tiempos lo habría hecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: