La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Anhui . Pastel de patata al curry

Anhui es una provincia china y si no saben ustedes como son las provincias chinas, les diré que las carga el diablo. Vaya, que no son del tamaño de Segovia precisamente, sino algo más grande. Por eso de China vamos a intentar hacer una receta por provincia, por eso y porque creo que es lo suyo en una de las gastronomías más importantes del mundo. Si hacemos una receta por Estado de Brasil o Estados Unidos, no se esperen menos de China señores.

El tema es que esta receta la encontré en un blog que ya ni existe y no la he encontrado más, así que vaya usted a saber si esta primera aproximación a la gastronomía de Anhui tiene algo que ver con Anhui o no… pero bueno, al lío.

PASTEL DE PATATA AL CURRY

Ingredientes

4 patatas

Pasta de curry verde

Leche de coco

20 gramos de queso rayado

Pimienta negra

Sal

Azúcar

Medio limón

 

Elaboración

Pelar y cortar las patatas y ponerlas a hervir hasta que estén hechas (media hora aproximádamente). Meted los trozos de patata cocidos en un bol, machacar y añadir queso rayado y pimienta negra

 

Con las manos vamos haciendo bolas medianas de patata, procuramos que queden bien compactas. En la sartén con aceite muy caliente, vamos friendo estas bolas-pasteles de patata hasta que queden dorados y reservamos.

Por otro lado en una sartén echamos la leche de coco, una pizca de pasta de curry verde (al gusto), sal, azúcar y limón y lo hervimos todo durante 5-10 minutos. Esta salsa la servimos sobre los pastelitos y eso es todo amigos.

El plato es fácil y está bueno. Pensamos que algo fallaba porque por mucho que compactes los pasteles es difícil que no se desintegren al pasarlos por la sartén.

¿Y para beber?

Decidimos tomar este plato con la Cibeles Imperial IPA y pensamos que no fue la mejor decisión porque era demasiado lupulada. Aun así, con el curry verde, el coco, el sabor general del plato, alguna cerveza “algo” lupulada no habría ido mal, sólo que esta era demasiado. Por ejemplo, cualquier Pale Ale de tipo americano

Conseguir los ingredientes

El único ingrediente complicado es la pasta de curry verde. Nosotros tenemos en casa porque nos regaló mi cuñada en alguno de sus viajes. Aun así no es un ingrediente tan raro y estamos seguros de que en las tiendas de productos orientales (como las que hay en General Margallo) deben tener de esto.

Próxima parada: Antigua y Barbuda

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: