Pinchos de tortilla: El Borbollón

Esta mañana me ha tocado ir a hacer unas gestiones al Ilustre y me ha entrado gana, así que con esto de los móviles 3G, estando lejos de mi reducto habitual “La Goyesca”, me puse a buscar “pinchos de tortilla calle serrano”. No había nada en dicha calle, pero mencionaban un sitio en la C/Recoletos, así que ahí me dirigí.

El lugar en cuestión se llama “El Borbollón”. Tiene ese aire decadente que abunda mucho por la zona, con muchas botellas viejas, camareros (atentísimos) con chaleco negro y camisa blanca. Al estar cerca del Ilustre tiene lo malo de que está lleno de leguleyos como el menda (que uno aunque no ejerza en demasía, oficialmente forma parte del gremio maldito).

Al lío: la tortilla reune lo mejor de todas las tortillas, la patata un poco pulverizada pero no mucho, babosa pero tampoco en exceso, el exterior con una textura delicadísima, mare de Deu!

Además tenían toda la pared decorada ¡con dulzainas!. Me puse a hablar con el camarero que me atendió, que resultó ser (o eso me pareció) el dueño y me comentó que ahí dan clases de dulzaina y además los martes ensayan, por lo que si a alguien le interesa nuestra música tradicional, ya sabe también donde la puede escuchar. Y encima disfrutando de un pedazo de pincho, no me digas que no mola.

Además tienen tortillas para llevar, casi nada.

El Borbollón

C/Recoletos, 7

Barrio Salamanca

Etiquetado , , , ,

Responder

