La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Andra Pradesh. Pulihora

 

Y por fin llegamos a la cocina india, no digáis que no estabáis como locos por este momento. Me imagino que estaba todo el mundo tan nervioso que hasta ha habido por ahí suicidios colectivos. Paciencia, que ya estamos. Y empezamos por el estado de Andra Pradesh, porque como sabéis vamos de la A hacia la Z en un viaje por el mundo muy especial.

De este Estado del sudeste de la India vamos a lanzarnos con este plato que parece ser que es lo más típico de por allí.

Ingredientes

2 tazas de arroz  Basmati

1 / 2 cucharadita de cúrcuma

Hojas frescas de curry

Tamarindo

1 cucharadita de azúcar morena

1 cucharada de channa dal

1 cucharada de urad dal (IMPORTANTE: tanto esto como el channa dal hay que hervirlo previamente media hora o una hora)

1 cucharadita de semillas de mostaza

1 cucharadita de semillas de comino

3 chiles rojos secos

4-5 chiles verdes

2 cucharaditas de jengibre

2 cucharadas de semillas de sésamo

Cacahuetes

Aceite (de oliva siempre, virgen extra además) y sal

Elaboración

Cocinamos el arroz y una vez hecho añadimos la cúrcuma, la sal, aceite de oliva y las hojas frescas de curry, y lo dejamos enfriar.

Por otro lado, en una sartén calentamos aceite y vamos echando las semilals de mostaza, después los chiles rojos, el comino, el channa dal, urad dal y lo freímos todo junto hasta que se tuesta un poco el channa dal y el urad dal (que no dejan de ser garbanzos y lentejas).

Después, los chiles verdes, jengibre y más hojas de curry. Finalmente añadimos el tamarindo y el azucar moreno, lo dejamos ahí cosa de diez minutos y retiramos.

Finalmente mezclamos todo esto con el arroz y añadimos también unas pocas semillas de sésamo y los cacahuetes. Después se deja unas horas para que coja todos los sabores y poco más que decir.

Sin lugar a dudas un plato muy sabroso y bastante sencillo de hacer, lo recomiendo mucho y es una gran entrada en la cocina hindú, ya iremos metiendo más porque hay unos cuantos estados. Aviso: los chiles verdes pican un cojón y parte del otro

¿Y para beber?

Pues para beber algo aromático, una India Pale Ale parece que nos lo ponen a huevo pero lo cierto es que una cerveza tan aromática y con tanto gusto a lúpulo va más que bien con los platos muy especiados como este, una grandísima combinación.

Conseguir los ingredientes

Si algo tiene jodido esta receta es conseguir muchos de los ingredientes indios. Me imagino que para la gente que viva en ciudades medianas será bastante complicado. En Madrid se puede conseguir todo. La mayoría de los ingredientes los compré en Sabri, que es la tienda india de La Elipa, en la C/San Emilio , de esto ya hablamos en el plato de Afganistan. Me faltó encontrar el extracto de tamarindo y este lo encontré en Foodland, una tienda en la C/Amparo 88, muy cerquita del Circo Price. Estos ingredientes los venden en bolsas enormes pero tienen un precio muy asequible y una vez los compréis ya sabéis que tenéis cúrcuma para toda la vida.

Próxima estación:  Angola

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Andra Pradesh. Pulihora

  1. Muy interesante receta..me quedo por aquí y continuo fisgando un poco, fabuloso blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: