Maridar con cervezas

Hay una cosa en la que estoy fallando en este blog y es que me propuse maridar con cervezas y no lo hago tanto como quisiera en las recetas que pongo del mundo, sobretodo porque se me suele olvidar meter en la nevera la adecuada o prepararlo un poco más.

Eso del maridaje es un tema curioso porque muchas veces se hace una “ciencia” y hay que dejar claro que cada uno es libre de hacer las combinaciones de comidas y bebidas que más le gusten. No hay una regla fija. Sin embargo, podemos decir que hay determinadas mezclas de alimentos y bebidas que hacen que cada uno de los factores (el plato y la bebida) se potencien, creando una experiencia gastronómica mucho mejor.

Para maridar, vamos a hablar siempre de cerveza. Primero porque me gusta, segundo porque creo que es mucho más versatil que el vino a la hora de maridar. El vino, por más que se empeñen, tiene muchas zonas oscuras. Por ejemplo, un vino con un queso de cabrales, se te queda la boca pastosa, se jode la marrana y a la mierda. No es que la comida se vaya a la mierda, pero no, no pega, por más que se empeñen. Sin embargo prueba a zumbarle una Chouffe a ese cabrales y ya verás lo que te espera valiente.

Aunque no siempre lo tenga disponible para la foto, voy a intentar aconsejar en los platos de la vuelta al mundo el tipo de cerveza que considere mejor. En los platos que ya están puestos, los voy a ir editando poco a poco.

De lo que se trata es de comer bien, beber bien y disfrutar de la vida. Ya lo digo yo siempre: estar con la familia, estar con los colegas, estar en las barricadas, leer libros, comer bien, beber bien y ser de un equipo que no sea el Madrid ni el Barça, eso es todo.

5 pensamientos en “Maridar con cervezas

  1. Lupuloadicto dice:

    ¿¿¿Pero esto que es??? ¿Cerveza para acompañar la buena comida? Hasta ahí podríamos llegar… Dónde esté un buen Rioja que se quiten todas las demás chorradas… ¿¿Y eso de “maridar”?? o ¿¿queso de Cabrales con “chufa”?? Menudos intelectos… Mucho snobismo es lo que huelo por aquí… Y encima con cerveza!!! A mí que no me quiten mi cañita con mi tapita de tortilla y dejemos de hacer experimentos… Así va este dichoso país… Ay, si levantara la cabeza uno que yo me se…

    P.D. Antonio, a ver si es verdad y vas retocando los post, me ha parecido una idea estupenda (bueno, todo menos lo del Barça…grrrrr!)

    • Antonio dice:

      Hola soci

      Jeje, aunque vaya de cachondeo, lo del esnobismo es una crítica que se suele escuchar con lo de los maridajes y además con razón. Aquí intentaremos ponerlo (la Reina colabora) de manera fácil y sencilla, para pasarlo bien y no para poner chorradas!

      Cuando retoque los mensajes lo pondré a bombo y platillo!

  2. Txema dice:

    Me atrae la propuesta…. aconséjanos y ya te criticaremos, ja ja ja… Totalmente de acuerdo en tu planteamiento vital……. sobretodo en cuanto a los colores futbolísticos!!!

  3. Albareto Kalamar dice:

    Me parece perfecto!

    Por casualidad descubrí que la Westmalle Triple con fresas está cojonuda (sin fresas también, claro jaja) así que no dudes en probarlo!

    Y en lo del fútbol también de acuerdo, y desde aquí decir, aunque sea mal día para tí, que Aupa Athletic! Aupa Toquero y Aupa Muniain! Este año lo ganamos TODO! Y aupa el Utrecht también, que faltita le hace que le animen porque madre mía, ir al estadio es como ir a ver al Torrelodones!

    Ala, un saludo cervecero!

Responder

