Calamarata!

La comida que nos hemos hecho hoy ha sido tan sublime que bien merece contarla aunque pueda suponer un adelanto de nuestra vuelta al mundo. Hablamos de una tremenda Calamarata, un plato de pasta originario del Sur de Italia que nos hemos currado en un plis-plas y que ha quedado tal que así:

Aprovechamos una pasta calamarata que compramos en Birrificio Baladin las pasadas vacaciones. No se cómo de fácil será de encontrar en Madrid, no creo que sea super fácil pero estoy seguro de que es factible. Es una pasta que como se ve en la foto tiene forma de calamares cortados en rodajas y además se acompaña de calamares.

Lo primero que hay que hacer es una salsa de tomate. Por favor, haceos siempre vuestra salsa de tomate, esto es algo clave en la vida. Nada de Apis ni de Orlando, eso es más puré de tomate que una buena salsa de tomate. Hay algunas salsas de bote de cristal que están bien, eso puede tener un pase, pero nada de las de cartón y aun así siempre recomiendo hacerse la propia salsa. Si no queréis hacer todo el proceso de cocer tomates y demás, hacedlo con latas de tomate entero o troceado, pero haced vuestra salsa porque cambia todo.

Aquí hicimos lo siguiente, sofreímos ajo y pimiento rojo en la sartén, luego añadimos el tomate de lata y media guindilla (para dar el toque), además de varios tomates cherry cortados por la mitad, porque mola mucho encontrarse un tropezón. En otra sartén sofreímos con ajo un poco de calamares en rodajas (en nuestro caso fue sepia que sobró de la fideuá del sábado). Luego se añade el calamar a la salsa y se deja un rato.

Paralelamente, agua a hervir y la pasta ahí dentro. Esta pasta, la calamarata, necesita 20-25 minutos de cocción, así que paciencia.

Le añadimos un poco de parmesano rallado aunque la calamarata no suele llevarlo. Todo acompañado de un Albalí Arium, un verdejo del 2008, cortesía de mi gran camarada Jeffry también con motivo de la fideuá del sábado.

Comer y beber, lo mejor de la vida oiga

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Calamarata!

  1. Ido dice:

    ¡Y tanto que lo mejor! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: