Salsas y potingues: Bhut Jolokia

Aquí sigo, sacando de la nevera diferentes saltas para hacer las delicias de niños y mayores. Sobretodo de los más pequeños con esta salsita que puede hacer que nos reviente el hipotálamo, ¡qué picor!

Ya la propia calaverita que tiene acojona, y no es para menos porque estamos ante una de las consideradas salsas más picantes del mundo, en teoría tiene un record mundial pero nunca se cómo se verifica eso.

Todos los ingredientes son naturales, o sea, nada de cosas raras: chiles bhut jolokia secados, pimiento rojo, vinagre de sidra, zumo de limón y sal.

¿Para qué puede servir una salsa tan sumamente picante? Bueno, puede servir para varias cosas, pero siempre con moderación. La clave es echar UNA gota, por ejemplo a un guiso de carne y patatas, a unas patatas a la riojana, a un revuelto de verduras… pero lo dicho, UNA o muerte. Cuando abrimos la botellita, La Reina y yo tuvimos la ocurrencia de probar una gota a pelo y estuvimos dos horas bebiendo agua. Sin embargo, si se sabe utilizar con conocimiento y raciocinio, aporta mucho sabor a los guisos, sopas y demás, e incluso un sabor afrutado muy agradable. ¡Misterios del chile!

Nosotros conseguimos esta salsa por medio de una antigua tienda online que había de productos fabricados en el Reino Unido. Esa tienda creo que ya no está operativa, pero puede conseguirse directamente a través del fabricante, South Devon Chilli Farm, una granja de chiles con una gran variedad de productos unidos por el picor universal.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “Salsas y potingues: Bhut Jolokia

  1. Albareto dice:

    Juas! TIene pinta de estar de lujo para rociar el bocata de calamares 😄

    Briconsejo: Si algo pica mucho lo mejor es beber leche y no agua. No sé dónde lo leí y no lo he probado, al final siempre tengo más cerca una cerveza…

  2. Txema dice:

    Beber leche, comer pan o aguacate (truco mexicano)…. Para mí como los chiles chipotles o habaneros nada…. pero chiles hay como culos…..

    • Antonio dice:

      Me quiero meter más a fondo en el mundo de los chiles, a ver que vamos sacando, daría para mucho en el blog! Lo de los trucos no lo sabía, yo tiendo a beber agua, claro, aunque sí que había oído que no es lo mejor.

  3. Claro, la capsicina (que es el venenillo del chile o guindilla (también la lleva el Reflex en su composición)) es un tipo de aceite y el aceite no es soluble en agua. Por lo visto se neutraliza con caseína (leche, yogur, queso) o con ácido (por eso le meten vinagre o zumo de limón a estas salsas, para hacerlas “más comestibles”).
    En Youtube hay videos de pirados que mastican un pimiento de estos y después no paran de beberse un vaso tras otro de leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: