Kokoro, otro japonés en Madrid

Esta historia fue más o menos así. Empezamos a ir a restaurantes para cenar porque nos dio el punto, cosa que no es nada habitual dada nuestra semi-ruina permanente, y cada vez que íbamos a uno estaba lleno (¡maldita crisis!) Pasamos de La Guinda a La Prospe visitando varios y todos hasta las trancas y al final fuimos a territorio salvaje, al Barrio Salamanca, y encontramos este japonés llamado Kokoro.

Ahora con los móviles 3G uno puede mirar referencias y eso cambia mucho el cuento porque no vas tan a ciegas, aunque al final lo de las referencias siempre es ir fiándote de desconocidos que ponen cosas en Internet como esto y a lo mejor tienen intenciones perniciosas cual Kun Agüero y te la están jugando. Quien sabe.

El caso es que fuimos a este pequeño local situado en la calle Ramón Gómez de la Serna y nos llevamos una grata sorpresa.

Aquí, un par de platos de los que comimos. Lo primero es unagi con arroz

Lo segundo es  sushi variado

 

Además tomamos una ensalada de algas que nos olvidamos de fotografiar porque después de tanto tumbo buscando sitio para cenar nos lanzamos como animales.

De beber tomamos agua porque no nos parecía que hubiese nada más interesante, las típicas Sapporo falsas y vinos.

Lo chungo, como siempre, el precio. El sabor y la calidad, altísimos, pero el precio de los japoneses suele matar y no hace justicia a la gastronomía japonesa real. En Japón por tres euros comías en la calle buenos platos de ramen y muchos bentos y en un kaiten sushi (estos lugares donde van pasándote los platos por delante) te podías poner fino por 10 euros con sushi de alta calidad. Aquí se pone todo en más del doble por cabeza, ni que trajesen el pescado importado desde Japón, no me jorobes.

Voto desde aquí por restaurantes japoneses donde haya japoneses que controlen el cotarro y sean los japoneses los que fijen los precios japoneses de la comida. En Japón sólo en los izikaya y en determinados sitios era caro comer, pero aquí se da la imagen de que comida japonesa = comida cara y si pensamos que sólo el wasabi y las algas son difíciles de encontrar pero el resto son pescados que hay en cualquier pescadería, los precios son totalmente injustificados.

¡Ojo! Esto que digo no se aplica sólo al Kokoro, que es un sitio de excepcional calidad, sino que es un problema de todos los japoneses de Madrid

 

Kokoro

C/D. Ramón de la Cruz, 72 , Bº Salamanca, Madrid

Metro Lista

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

7 pensamientos en “Kokoro, otro japonés en Madrid

  1. Lupuloadicto dice:

    Muy buen post Antonio!

    Me quedo con la tan acertada reflexión final sobre los precios de los japos… Punto por punto de acuerdo.

    Un servidor no ha ido a Japón por el momento (todo se andará) pero conozco a varios amigos que si que han ido y me cuentan siempre lo mismo que cuentas, que es una vergüenza lo abusivos que son por aquí. No hablo necesariamente de calidad ya que en este sentido hay algunos locales excelentes por aquí (Valencia, BCN, Madrid – desconozco otras ciudades…). Lo de que sean japoneses quienes lo llevan, por desgracia tengo comprobado que tampoco es algo que te asegure un mejor precio, ya que al menos por Valencia la peña oriental que lleva locales de calidad, no hace sino abusar más aún… Una pena…

    P.D. Qué ganas de ir a un japo me han entrado…

    P.D.2. Totalmente de acuerdo con Sapporo… Para cuando alguno que se curre la cerveza?

    • Albareto dice:

      Bueno, es que eso de que sean orientales no tienen porque ser japoneses, una anécdota del mes pasado:

      Vinieron a tocar a Utrecht “Modern B Beard”, una banda de punk-folk japonesa muy curiosa, y se queban a dormir en casa de un colega, el caso es que el tema de comer pan con queso no les hacía mucha gracia así que se fueron a un restaurante japonés, viendo los precios que tenían (no es patrimonio de España eso de los precios desorbitados en los japoneses) decidieron hablar con los dueños a ver si dandoles pena… pues resulta que los dueños eran chinos!! No tenía ni idea de japonés! Así que como eso me imagino que en todos los lados la misma cantinela.

      Un saludo!

  2. Ido dice:

    Yo aún no he ido a ningún japonés. Aquí es que parece que son restaurantes super cools, y que por menos de 50 euros no vas a comer… así que pasando… Y eso de las Sapporo “falsas”? Es que en Japón son distintas que aquí?
    Un besote!

    • Antonio dice:

      En general si son sitios carísimos pero como digo es un sinsentido. Del tiempo que yo pasé en Japón si puedo decir que había cosas caras pero la comida NO era una de esas cosas caras, en absoluto, de hecho era lo único que era más barato que en Madrid, comer.

      Las Sapporo, las que se toman aquí no son las japonesas , son una concesión que las fabrican no se donde, creo que en Italia

  3. 07horas dice:

    Hola, podrias decirme el precio de esa racion de sushi???

    Gracias,

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: