La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Albacete. Ajillo

Desde la lejana Alaska hasta las cercanas tierras de Albacete, la provincia que supone casi toda la comarca de La Mancha y que pese a ser muy cercana no me es tan conocida, pues apenas – para mi vergüenza – he transitado el sur de Castilla, ¡al tiempo!

Indagando en uno de mis libros he encontrado esta receta de Ajillo que al parecer es una de las cosas más típicas que se pueden encontrar por ahí y por eso me he animado a hacerla

AJILLO

Ingredientes (para 4 personas)

4 patatas

2 dientes de ajo

1 yema de huevo

1 tacita de aceite de oliva

Sal gorda

Rebanadas de pan

Elaboración

Cocemos las patatas en un cazo con agua y pan durante unos 20 minutos. Cuando somos capaces de pelarlas sin morir abrasados, lo hacemos. Y con las patatas peladas, hacemos un puré chafándolas con un tenedor y añadiendo un poco de aceite de oliva.


Por otro lado en un mortero majos los ajos pelados con sal gorda hasta obtener una pasta. Añadimos allí la yema de huevo y el puré de patatas, dándole candela hasta que quede como una crema.

Tostamos el pan y untamos el ajillo, ¡así de sencillo!

La hemos maridado con una Plan B Pale Ale, que no la podéis conseguir así como así porque es la cerveza que hemos fabricado en casa

Un video que estabais deseando y que es una jodienda porque el Albacete ha vuelto a 2ªB

Conseguir los ingredientes

Quien no tenga todos estos ingredientes AHORA MISMO en su casa, debería hacérselo mirar

Próxima estación: Albania (aviso, esto ya será después de las vacaciones, que empiezo la semana que viene, intentaremos probar cosas buenas por los mundos que visitemos)

Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Albacete. Ajillo

  1. Albareto dice:

    Habéis fabricado cerveza? Como habéis hecho? Ya me contarás gandul! Yo tenía intención de fabricar pero al final por H o por B (o por Bildu) todavía ando sin hacer nada!

    También tenía un plan maestro de plantar lúpulo en el jardín, así, por hobby. Tengo tantos planes que se me escapan de las manos!

Responder

