La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Alaska. Salmón asado con hinojo y limón

Alaska, que no la cantante Olvido Gara, Alaska, ese pedazo de tierra en el confín del mundo, con su famoso Doctor y el chico de la peli de Sean Penn al que le dio por vivir una vida salvaje y terminó muriendo por no encontrar un puente. Siempre nos viene la imagen de ese territorio casi virgen en el que viven yankis desplazados con su rifle y su camisa de franela. Y sin duda para los aventureros Alaska significa territorios desconocidos, naturaleza virgen y gracias a Bush muchas perforaciones petrolíferas, larga vida a los Estados Unidos de América.

En fin, ¿qué tenemos en Alaska? Pues al parecer, mucho salmón, el alimento estrella de esta gastronomía de tierras del frío. Así que vamos con una recetilla de salmón a ver si gusta. Esta receta la saqué de una revista Altaïr

SALMÓN ASADO CON HINOJO Y LIMÓN

Ingredientes (para 4)

1 salmón rojo entero (2kg de peso aproximadamente)

Aceite de oliva

2 bulbos de hinojo picado fino

2 cucharadas de semillas de hinojo

3 limones (2 en rodajas, 1 en zumo)

6 dientes de ajo

1/2 litro de vino tinto

Perejil, sal y pimienta

Elaboración

En una fuente de horno echamos un par de cucharadas de aceite. Añadimos la mitad del hinojo picado, rodajas de limón, las semillas de hinojo y el ajo, formando un lecho.

Salpimentamos el interior del salmón e introducimos el perejil, poniendo después el pescado en la fuente. Rociamos con el zumo de lmón y un poco de aceite de oliva y añadimos el vino.

Introducimos todo en el horno cubierto con papel de aluminio para que el salmón no se seque. A los diez minutos, se riega el salmón con el jugo del fondo.

Se deja en el horno unos 25 minutos y listo

¿Y para beber?

Lo que tiene el salmón es que es un pescado que si te despistas es casi un filete, no tanto como el atún pero vamos, así lo veo yo, una carne del mar. Este plato tiene su movida porque no tiene sólo el pescado, además el sabor del hinojo se nota y bueno, ¡¡lleva vino!! Maridar cerveza y vino, no me digas más. Me la juego por una Dunkelweizen, o sea, una de trigo oscura. Por no marear y decir una muy fácil de conseguir, la Franziskaner de etiqueta roja. Aquí sigo con mi movida trigo con pescado pero tal vez con el salmón y el sabor que deja el vino vaya además bien el rollo tostadito y un poco caramelizado de esta variante.

Conseguir los ingredientes

El salmón lo conseguimos en los mercados. En el de La Guindalera en pescadería Cortizo siempre tienen de lo mejor. Hinojo en el mismo mercado. Aceite, limones, vino tinto, perejil, sal, pimienta, en cualquier parte. Las semillas de hinojo las conseguí en el Herbolario Guindalera, en la C/Eraso

Venga, que lo estábamos deseando

Próxima estación: Albacete

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “La vuelta al mundo en cuchucientas recetas: Alaska. Salmón asado con hinojo y limón

  1. Ido dice:

    Una manera distinta de hacer el salmón y bien sencillita! Voy a buscar cómo se dice hinojo en holandés para ir a comprarlo… 🙂
    Un besote para los dos!

  2. Lupuloadicto dice:

    Muy buena pinta, si señor! Ideal para estos anticipos de verano…

    ¿Se te ocurre alguna cervecita para maridar?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: