Cañas por El Parral (Madrid)

El Parral es un sub-barrio dentro de mi barrio, La Guindalera, que por las cuestiones urbanísticas ha quedado muy reducido. Si bien originariamente su estructura abarcaba un gran número de calles, ahora las calles permanecen pero muchos edificios antiguos han desaparecidos. Todo lo que era industrial ahora son lofts y las casitas bajas con huertas son ahora “Los Altos del Parral”, el último gran pelotazo inmobiliario dentro de la almendra de la M30.

Aun así, nos queda el gran descampado del Parral. Y un puñado de calles muy cortas que siguen siendo como un pueblo dentro del pueblo que es La Guindalera. Son las calles Otero, Oltra, Antonia Ruiz Soro, Francisco Remiro…

Cuando pasas por El Parral parece que quedan muy pocas cosas y que la piqueta se va cargando aquel antiguo barrio de trabajadores y casas bajas. Que no queda ya ni un atisbo de vida comercial ni social.

Pero nosotros no cejamos en nuestra búsqueda de lugares y hemos podido ver que en la parte más vieja y resistende del Parral se puede cañear más que bien.

Hay tres bares y la última vez visitamos sólo dos

El Mirador. C/Otero, 3

Regentado por unos filipinos, es un bar de cañas de toda la vida que en verano se llena mucho por su agradable terraza. Está elevado en el límite del Parral, separado por unas escaleras de la zona de Parque de las Avenidas, y esta elevación es lo que le da carácter de mirador.

La cerveza de grifo que tienen es la Estrella Damm y tienen muchas más de la gama Damm, y la tapa que nos pusieron fueron estas migas

 

El segundo que fuimos

El Parral. C/Francisco Remiro, 39

Un bar de toda la vida que por lo visto antiguamente fue lugar de reunión de rockeros. Clásico bar donde jugar a las cartas y tomar comida casera. De tapa nos pusieron lo que veis en la foto: tortilla de patatas y patatas fritas con huevo (si, es una redundancia) y bacon. La cerveza era Mahou

 

Nos faltó visitar el Mesón Duero, en la c/Antonia Ruiz Soro, 35, otro local que por experiencia sabemos que es muy competente, pero aquel día no nos dio para más.

 

Niños y niñas, dejad de ir a los bares de siempre y lanzaos a descubrir. Donde hay taberna hay pueblo. Cañas o barbarie

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “Cañas por El Parral (Madrid)

  1. Gran blog, Suslov. Al Google Reader que va. Voy a triunfar este finde con los camarones brasileiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: