Pato Vaccaro

Una cosa que ha sido importante para La Reina y para mí ha sido viajar por el mundo utilizando redes de hospitalidad de viajeros y también acoger a viajeros que pasaban por Madrid y compartir un rato con ellos. Ahora no acogemos a tanta gente porque nuestro piso es muy pequeño y nos hemos dado cuenta de que si no hay buena química acaba por ser muy incómodo. Si tuviésemos una habitación para invitados o algo así sería otra cosa, como ya sabemos del pasado, pero cuando no sintonizas del todo con un tipo y le tienes todo el día en tu salón (pues su habitación es el sofá-cama) te cansas un poco.

Con todo, hemos conocido gente muy simpática y hemos hecho varios buenos amigos, gente con la que conectas en seguida.

Una de esas personas con las que conectamos en seguida fue Marc Vaccaro, que vino allá por finales de 2009. Nos comentó que era cocinero y que estaba viajando por el mundo con poco presupuesto sólo para conocer nuevos platos y sabores. Con esas credenciales, estaba claro que íbamos a llevarnos bien.

Cuando estuvo en casa, no nos dijo que quería ver las típicas turistadas que quiere ver todo el mundo y que tanto nos aburren. No, nos dijo que quería comer en bares, en cualquiera de barrio, y visitar cualquier mercado cercano para cocinarnos cualquier cosa. Así que una mañana le llevé al Mercado de Ventas y lo pasamos fenomenal mirando los puestos que había, creo que pasamos más de dos horas por allí.

Uno de los platos que hizo fue un magret de pato con una reducción de vino. Nosotros hemos intentado reproducirlo, no con el mismo éxito, pero ha quedado bastante bueno.

Los únicos ingredientes necesarios son un magret de pato y vino tinto.

Para hacerlo:

1.- Un par de horas antes cogemos el pato, le hacemos unas incisiones superficiales con un cuchillo y lo salpimentamos. Luego lo dejamos así. Esto es porque el magret es gordo y así coge bien la sal, de lo contrario no hay manera.

2.- Luego hacemos lo siguiente, cogemos una plancha o en su defecto cualquier sartén, sin aceite ni nada, y lo ponemos al fuego para que se caliente.

3.- Paralelamente en otra sartén echamos un vaso de vino y lo llevamos a ebullición

4.- Ponemos el magret de pato por el lado de la grasa en la plancha. Toda la grasa que va soltando la vamos añadiendo al vino. Lo dejamos así cinco minutos.

5.- Cuando el vino está más caliente, añadimos (esto es opcional, lo hicmos nosotros porque nos dio por ahí) un clavo aromático, una rama de canela, pasas y tres cucharadas de azúcar.

6.- Damos la vuelta al magret de pato y lo dejamos otros cuatro minutos

7.- No paramos de remover el vino hasta que se haga una salsa espesa. Tiene que quedar espeso pero sin llegar a quedarse duro, ha de quedar menos espeso que cuando hacemos caramelo. Si veis el líquido oscuro que hay sobre el pato en la foto, eso es el vino reducido con azúcar.

Y básicamente eso es todo. Decidimos emparejarlo con esta ‘t IJ Struis que habíamos comprado en El Cervecero. Tal vez no fuese la mejor opción esta Ale de tipo Belga bastante fuerte, quizá una Domus Summa le habría ido mejor, ¿quién sabe?.

Ah y por cierto, para los geeks de la cerveza, resulta que Marc es el hermano del fundador de la cerveza Captain Lawrence, cosa que no sabíamos entonces.

Y bueno, un saludo para él y esperamos que le vaya bien por esos fogones del mundo mundial.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Pato Vaccaro

  1. Lupuloadicto dice:

    Muy interesante esa filosofía de vida. Viajas mucho, con poco presupuesto, y conoces mucha gente. Un buen plan, si señor.

    Sobre la receta, una curiosidad (para emularos…jeje), la cocción del pato a qué potencia de fuego la hicisteis? Os quedó rosado por dentro? Es que con el color de la foto no lo veo bien. A mi me gusta el magret casi rojo (obsesionado por lo crudo, que le vamos a hacer, jejeje ;P).

    Y sobre el maridaje con birra si quieres una recomendación creo que una cerveza dulzona de frutas tipo framboise (no excesivamente dulce tampoco) podría ir bien. Que tal lo ves?

    Saludos!

    • Antonio dice:

      Con webs de ese tipo estuvimos viajando ocho meses ininterrumpidos, que tiempos! Así que es buena filosofía sí

      El fuego estaba fuerte, y quedó tricolor que es como a mi me gusta (gris/rosa/rojo/rosa/gris) . Piensa que el magret es gordo, por eso necesita tanto tiempo.

      El maridaje, tal vez una de frutas podría haber ido bien, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: