El último de una estirpe

Este señor que veis aquí , en esta foto que hice ayer por la mañana todavía con las legañas pegadas y sin entendimiento, es el último de una caja de tomates que nos regaló mi suegra, como debe hacer siempre una buena suegra. Eran unos tomates raf tan pero tan ricos que me sentí cuál caballero jedi con sable láser nuevo, vamos. Daba pena hasta ponerles aceite de oliva, de lo bueno que era su sabor singular y extraordinario.

Nadie se puede imaginar lo que voy a echar de menos esa estirpe de tomates que un día apareció por sorpresa en el barrio de La Guindalera, para hacer más felices nuestros desayunos y ensaladas.

Reivindico los tomates buenos, especie en extinción. ¿Dónde están? ¡Volved! Quiero más

Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “El último de una estirpe

  1. Lupuloadicto dice:

    Snif, snif… Y yo también quiero unos tomates como ese… (y si no es demasiado pedir, el sable jedi nuevo también…)

    Snif, snif…

    • Antonio dice:

      Pues en Jesús Pobre, al lado de Dénia, si vas por la carretera que va de Dénia a Xabia, antes de la entrada principal a Jesús Pobre hay un caminal que tiene un cartel que indica “Raïm”. Te metes por ese caminal y en seguida llegas a la casa de un agricultor, que se llama Luiset, que además de raïm tiene tomates muy muy muy buenos, también seca tomaques i pansa, hace mermelada, tiene figues bones, de tot!

    • Antonio dice:

      Lo que va a ser más complicado es lo del sable

    • Antonio dice:

      Me acabo de dar cuenta de que el solo pensamiento en agricultures de mi tierra me ha hecho poner la mitad del comentario en valenciano, pero se entiende!

Responder

