Menú para sibaritas y gourmets

Hay que poner las cartas sobre la mesa para defender mi línea estratégica. En esto de la gastronomía y de hablar de gastronomía, escribir sobre comidas y demás, no soy más que un aficionadillo. Pero leo que en este mundillo hay mucho puturrú de fua, sifón y cosas raras. Todo ha de existir, y que exista lo que tenga que ser. No me molesta su existencia, lo que me molesta es el aire de prepotencia, esa sofisticación mal entendida. Me molesta en profesionales pero casi me molesta más en aficionados, con el deseo de marcar tendencia y demostrar que no son solo culturetas de la música o las artes sino que también lo son de la alta cocina, se les va la pinza con recetas imposibles de “aquí estoy yo y estoy por encima de todos”.

Me molesta que se mire por encima del hombro lo básico, el A-E-I-O-U. Los guisos de siempre, los embutidos y las cosas buenas de la vida. Yo lo reivindico. Y soy el primero al que le gusta fusionar ingredientes y conocer gastronomías, pero nada de puturrú de fuá, por ahí no pasamos.

Un par de huevos fritos de corral, un chorizo de orza, pan del bueno y vino con gaseosa. Eso es lo que me gusta a mí. Qué le vamos a hacer.

Etiquetado , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Menú para sibaritas y gourmets

  1. Lupuloadicto dice:

    Suscribo todo menos lo del vino con gaseosa… Para mí es un excelente recurso para el vino peleón, pero habiendo tan buenos vinos por la piel de toro (Ribera, Bierzo, Alicante…) como para mezclarlos…

    (por cierto, menudos huevos que te gastas, criminal… ya me dirás quien te los pasa…).

    Un abrazo!

    • Antonio dice:

      Lo del vino con gaseosa es una forma de decir: no nos tomemos todo tan en serio ni seamos tan petulantes, ¡qué levante la mano el que nunca ha tomado vino con gaseosa o patatas fritas con ketchup!

  2. Lupuloadicto dice:

    Las patatas, con mostaza, además… Jaja!

  3. Albareto dice:

    Así debe ser, hay que mantener los orígenes!

Responder

