Si Chuang: El chino chino chino de Hermosilla

¿Dónde comen todos los chinos que viven en Madrid? ¿Por qué nunca hay chinos en los restaurantes chinos? Son preguntas que todos nos hacemos y que tienen respuesta.

Los chinos que viven en Madrid no comen en los restaurantes chinos porque en los restaurantes chinos no hay comida china. Esto es porque los chinos, y los asiáticos en general, tienen mucha tendencia a pensar en adaptar las cosas “al gusto local”, aunque esas adaptaciones las sacan de su imaginación. De forma que la comida china de los restaurantes típicos son adaptaciones inventadas de los chinos pensando que por cualquier motivo van a gustar más que lo que ellos comen en realidad. Igualmente, los chinos se cambian el nombre porque piensan que su nombre va a ser muy dificil para nosotros. Vaya, que piensan que somos tontos, con razón.

El caso es que para alguien como yo que come cualquier cosa nueva que aparezca en escena es frustrante saber esto, pero por fortuna en Madrid las cosas cambian y ya hay varios lugares chinos donde comer comida china. Pocos, pero los hay.

Uno de estos es el “Si Chuan”. Este sitio tiene historia para nosotros porque la primera vez que fuimos, hará cuatro años (no se si he escrito antes sobre este sitio, ¡creo que no!) nos comentaron varias personas que había un lugar en la C/Hermosilla en el que había muchos chinos comiendo. El caso es que fuimos a probar y había chinos comiendo una olla rara, pero a nosotros nos sacaron una carta típica, con rollitos, arroz tres delicias… nos quedamos chafadísimos, pero dijimos, “¡es qué queremos ESO que comen los demás!”. La china respondió “ah, vale, la otra carta”.

Y así descubrimos el “huo guo”. El huo guo es una olla partida por la mitad en la que hay un caldo picante y otro menos picante. Te dan una carta llena de cosas variadas para cocinar ahí dentro y lo vas sacando, como si fuese una fondue. Tienen ternera, pollo, verduras conocidas… pero también callos de pato, albóndigas de tendones, cosas rellenas de otras cosas, verduras chinas de nombres raros, etc. La carta es amplísima y puedes escoger lo que quieras, lo suyo es escoger un par de platos por persona más uno de regalo.

Estuve un tiempo sin pasar por ahí pero el otro día tras nuestra clase de go con el gran sensei Dudini y sus enseñanzas de sabiduría nos fuimos a visitar este gran establecimiento.

Barato, bueno y chino chino chino. La noche que fuimos había hasta chinos con chóferes chinos esperando en la puerta china. Más no se puede pedir.

Lo tenéis en la C/Hermosilla 101 en la zona de Goya del Barrio Salamanca y para demostrar que los chinos son la monda, el sitio tiene dos nombres, Si Chuang y Yue Lai

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Si Chuang: El chino chino chino de Hermosilla

  1. Ido dice:

    Para la próxima vez que vayamos a Madrid nos tenéis que llevar!! Aquí los chinos también adaptan la comida al gusto local, y quiero probar la auténtica!
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: