Itacho Sushi


La calle de la Botánica, en la parte vieja de La Guindalera, es una de esas calles que nadie sabe para que vale. Es más como un pequeño callejón entre Pilar de Zaragoza y Andrés Tamayo que sólo sirve para eso, para ir de una calle a otra. Hubo un antiguo restaurante, “La Ronda”, cosa que sabemos porque el local permanecía cerrado y porque en Pilar de Zaragoza hay un cartel con una flecha indicando “Restaurante La Ronda”, que indicaba tiempos mejores. Este local no tenía ninguna señal, ni “se alquila” ni “se vende” ni nada, parecía totalmente abandonado a su suerte. Como todo lo que va hacia Andrés Tamayo, donde todavía hay una especie de cuadra abandonada. Así es nuestro barrio, una especie de pueblo urbano con un pasado bucólico.

El caso es que un día vimos que había abierto un establecimiento llamado “Itacho Sushi” y en seguida se nos activó la señal mental, esa que repite “HAY-QUE-IR-A-PROBAR” insistentemente. Restaurante nuevo, visita asegurada, cueste lo que cueste.

Siempre queda el temor con estos lugares de rápida apertura de que sea un “chino encubierto”. Y que nadie nos entienda mal, somos los primeros que comen comida china. Pero los chinos, que son bastante listos, han visto en el sushi un filón y ahora se abren muchos “pseudojapos” con sushi mal hecho y rollitos de primavera, woks con algo de sushi y tema panasiático. Esto pone a cualquiera a la defensiva, porque muchas veces tienen los chinos esa rara habilidad de coger algo que mola y “encutrecerlo”. Hay que tener en cuenta también que puede haber ciudadanos chinos muy competentes que verdaderamente quieren hacer bien las cosas y , qué demonios, si un castellano puede haber buena comida asiática, ¿por qué no un chino? Es el caso del K-Zen, en la C/O’Donnell. Pues bien, lo primero que hay que indicar es que en este “Itacho” son de Shanghai. Pero lo segundo que hay que indicar es que hacen una carta estrictamente japonesa, sin cosas especialmente novedosas, moviéndose dentro de lo básico, pero competente. Se puede cenar bien por 15€ por cabeza y tienen una oferta de menús variados que van en “bentos” que te pueden resolver la cena. Nosotros nos pedimos uno de estos “bentos” y un poco más de sushi variado para completar.

Tienen las típicas cervezas japonesas, la Asahi y la Sapporo, y varios sakes que por esta vez no probamos pero que probaremos.

Siempre es un gusto que en nuestro barrio aparezcan locales interesantes.

Pues eso, Itacho Sushi, en la calle de la Botánica, sin número, La Guindalera, Madrid, el universo.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

5 pensamientos en “Itacho Sushi

  1. Diego dice:

    Muy bueno! Os dejo este site donde hay muchas opciones de delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

  2. Pablo dice:

    Hola,

    ¿Volviste a ir a este japonés (regentado por chinos competentes)? ¿Lo recomendarías a gente que suele ir a japoneses tipo Naomi, Aki, etc…?

    • Antonio dice:

      No volví a ir, pero no me importaría volver. No era de los mejores del mundo pero era más competente que la mayoría de “japochinos” que existen

  3. castimadrid dice:

    Hola! Buscando japoneses para ir por madrid y en especial por la guindalera, ya que llevo un mes viviendo por aqui,me encontre con este blog, por cierto supremo e interesantisimo, di con este restaursante. pedimos uno de los menus y algun que otro complemento e incluso un postre, que por cierto tambien estaba buenisimo!. El precio barato para lo que te ofrecen, las empanadillas gyoza bueniiiisiiimasss. En resumen un japones que hace honor a su estilo. Muchas gracias por acercarnos a este mundo que a muchas nos apasiona.

    • Antonio dice:

      Hola, pues celebramos que te guste el sitio y el blog te sea útil! Y ya iremos descubriendo más sitios por La Guindalera, para nosotros nuestro barrio es como si fuera un pueblo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: