La vuelta al mundo en cuchucientas recetas

Además de la gastronomía, otra cosa que me gusta es conocer lugares y viajar. Pero parece ser que ya pasaron los días de viajar sin rumbo. Ahora soy una hormiga más en la guerra del todos contra todos (“¡no hay amigos, ni enemigos, lucha necia…!”) que es la vida en el capitalismo. Así que 30 días de vacaciones y poco que hacer, porque entre alquiler y la elegante vida de la clase obrera, la cosa no da para más.

Como ya no tengo tanta posibilidad para viajar, he pensado que una manera de conocer más otros países puede ser a través de su comida. Por eso he decidido crear esta sección, “la vuelta al mundo en cuchucientas recetas”, en la que iré país por país haciendo algún plato. Tengo unos cuantos libros de cocina y además tengo google, así que no debe ser tan difícil encontrar recetas de todas partes.

¿Qué criterio voy a seguir? Hay listados de Estados de la ONU, pero una persona inteligente debería saber que eso es quedarse en la superficie del asunto. Porque un Estado no es una nación y hay naciones sin Estado. Y porque además de eso, hay Estados muy grandes, por lo que lógicamente no puedes poner al mismo nivel China que Luxemburgo. Entonces lo suyo será, en esos Estados grandes, buscar sus regiones y hacer recetas de todas las regiones. Pero claro, no valen los Estados grandes sin más, porque hay Estados o Naciones más pequeños en los que simplemente su gastronomía es completísima. En EEUU hay muchos Estados, como el nombre indica, pero dudo que su gastronomía sea más rica que la vasca, así que del País Vasco lo suyo es hacer “zazpi” recetas. Castilla es mi tierra y hay que darle más contenido y Valencia es mi otra tierra y también. Y otros sitios… bueno, que no me enrollo, que el criterio va a ser el siguiente: de manera subjetiva, arbitraria y personal voy a poner recetas de todas aquellas regiones, provincias, naciones, Estados, países, comarcas y tal que me vengan en gana. El criterio de la ONU, nos lo pasamos por salva sea la parte.

El orden: Primero pensaba un orden geográfico, tendría más sentido, pero claro, he llegado a la conclusión de que eso puede llegar a ser muy aburrido. Porque si de repente entras en África, a lo mejor uno se cansa de muchas gastronomías similares, pero si un día tienes una receta caribeña, otro día del norte de Europa, otro día de China y al siguiente de la otra punta del planeta, evidentemente mola tanto como Hasselbaink goleando en el Bernabeu, cosa de la que ya hace mucho tiempo.

Lo suyo es hacer recetas de esos países de la manera más fiel a la realidad. Pero veo que muchas veces no va a ser posible. Unas veces porque aunque en Madrid hay muchas cosas, no están absolutamente todos los ingredientes de todas las regiones del mundo. Otras veces porque se tratará de recetas que no me puedo ni imaginar, así que saldrá algo que tal vez no tenga nada que ver con la realidad. Me disculpo por adelantado, porque personalmente soy un talibán guardián de la ortodoxia en lo que a recetas regionales se refiere, especialmente si afectan a mis tierras me puedo volver insoportable (del tipo “¡¡¡paella con marisco, que coño de broma es esto!!!” o “¡¡¡cocido sin carne para que no engorde, me tomáis por imbécil!!!”) . Lo dicho, mil disculpas y si alguien se siente ofendido en su idiosincrasia nacional, que me avise, nos tomamos unas cañas y lo solucionamos, o nos partimos la cara, lo que se tercie.

Así pues, ya iremos poniendo recetas en este apartado y que sea lo que tenga que ser.

¡Ah! Pensaba que mi idea era super original, pero resulta que este blog y este otro ya lo intentaron. No exactamente igual, pero parecido. Así que aunque yo pensaba que era un pionero, resulta que no lo soy. Que le vamos a hacer.

Primera parada: Abkhazia. Agarrense pero bien.

Etiquetado ,

2 pensamientos en “La vuelta al mundo en cuchucientas recetas

  1. Ido dice:

    La vuelta al mundo con platos de comida, ¡me encanta! A mí también me gusta mucho conocer platos de otros lugares. Aquí tengo la suerte de conocer a gente de distintos países, a los que también les guta cocinar, así que poco a poco voy probando platos de muchos sitios, o me pasan las recetas…
    De momento, voy a buscar dónde está Abkhazia! Jeje
    Un besote

Responder

