Tabernas: Espartero

Publicado originalmente en Rebeldes en la Estrella de la Muerte, 25 de Marzo de 2009

Espartero

C/Ibiza, 38

Metro: Ibiza (L9)

La verdad es que siempre en las revistas estas de tendencias hablan de bares y zonas de tapeo que reciben demasiado bombo y que están muy alejadas del común de los mortales, muchas veces geográficamente (ya que todo se concentra, según esas revistas, en el centro) como mentalmente (¿qué es eso del “afterwork”?).

En realidad, pocos barrios de Madrid no tienen algún sitio interesante para el tapeo. Curiosamente, una de las zonas por las que discurre mi existencia, el barrio de Ibiza, tiene cositas bastante majas.

Uno de estos lugares es el “Espartero”. Este sitio merece una mención especial porque se hizo hueco con mucha discreción y sin demasiadas pretensiones y ya se ha ido asentando. No es el sitio más popular de la zona (porque no está en el eje Menorca – Lope de Rueda, donde se concentra la artillería pesada), pero es uno de los que vale la pena recomendar.

Si uno puede soportar la enorme rojigualda que tienen en la puerta y todas las estampas que tienen de santos, el resto del camino es muy fácil. Es este un sitio para el cañeo distendido. Tienen también sidra de grifo, que goza en este sitio de tanta fama como la cerveza. Los precios de las cañas están en la media, ni baratos ni caros. Dan siempre un par de platos de tapa que no son de tamaño abrumador, pero están bien. Esto tenemos que seguir mencionándolo porque en todos esos sitios del mentado y puto “afterwork”, ahora parece que los castellanos de bien tenemos que pedir raciones, que se acabó la armonía y la cortesía hostelera, el aperitivito de rigor, que debería ser santo y seña de un bar en nuestra urbe.

A nivel de raciones van bien surtidos y la relación calidad/precio es notable. Tienen patatas combinadas con distintas cosas, así como revueltos variados, además de las típicas raciones que nos gustan a todos (bravas etc).

Este sitio no es sólo bar, es también restaurante, especializado en carnes. Los encargados del local proceden de América del Sur y para pegarse una buena cena tienen varias combinaciones de parrillada, de composición variada . Cuando hemos ido allí los camaradas y un servidor, hemos pedido distintas parrilladas y hemos quedado siempre satisfechos en nuestra suprema gochez. El precio de esto ya es considerablemente bueno, por 15 euros se puede salir más que bien cenado del lugar.

Así que ya saben amigas, la Guía Mitxolin les aconseja un nuevo lugar para llenar la pancha por buen precio. Que no se diga.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: