Pastelería Boñar

Publicado originalmente en Rebeldes en la Estrella de la Muerte, 15 de Abril de 2009

Una ciudad como Madrid está llena de comercios, pasamos por delante de ellos y no sabemos muchas veces lo que son ni cual es su historia. A veces son un comercio más y a veces tienen algo interesante.

Es lo que pasa con la Pastelería Boñar, en la calle Coslada (La Guindalera). Ya había pasado más de una vez por delante, pero no me llamaba más la atención más que por su nombre, evocador de grandes tapas de dudosa calidad. Así fue hasta que quise comer algo y me dio por entrar allí…

Se trata de un local pequeñito, una panadería-pastelería de las de toda la vida, de esas que cuando entras te reencuentras con los olores de tu infancia, olor a panadería, a horno, a pastel recién hecho. Además de pastelería, venden una variada gama de productos leoneses, fundamentalmente vinos y muchas delicatessen.

Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que me dio por investigar un poquito y con lo que me he encontrado es que esta pastelería la fundó un tal Nicanor Rodríguez, que es el inventor de esos bollos tan exquisitos, ¡los “Nicanores de Boñar!”, un “delicado hojaldre elaborado a base de mantequilla, harina, huevos y azucar”.

Estos bollos fueron cogiendo fama, así que los descendientes de don Nicanor decidieron centralizar la producción en Madrid… ¡y acabaron cayendo en La Guindalera!

Así que nada, para quien quiera pasarse por esta pastelería de toda la vida:

Pastelería Boñar

C/Coslada, 10 (La Guindalera)

Metro: Avenida de América (L4, 5, 7, 9), Diego de León (L 4, 5, 6)

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: